martes, enero 31

David Díaz, listo para asumir la selección nacional de baloncesto

Santo Domingo.-
Néstor David Díaz se declaró listo para asumir con responsabilidad el reto de tomar las riendas de la selección nacional de baloncesto de mayores de cara a la primera ventana del Americup que tendrá lugar en febrero próximo.

Díaz agradeció la oportunidad brindada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para demostrar su capacidad y experiencia al máximo nivel con la escuadra quisqueyana. 

“Este es un reto que asumo con mucha responsabilidad y daré lo mejor de mí para tener el mejor resultado posible en la próxima ventana de la Americup”, declaró el técnico a través de un despacho de prensa de la selección nacional. 

“Daré continuidad al proyecto que tenemos establecido desde hace dos años, porque es una continuidad, pero también voy a agregar parte de mi sello, lo que soy como técnico”. 

El nativo de San Francisco de Macorís también mostró su gratitud hacía los aficionados, familiares, colegas, periodistas y amigos que han aplaudido su designación al tiempo de prometer que trabajará sin descanso para cumplir las expectativas creadas.

El técnico indicó que se siente muy a gusto con el staff de coaches que le acompañará en el próximo compromiso y tuvo palabras de elogios para los técnicos Abraham Disla, Jonathan Matos y Julio Duquela, quien asume el compromiso por primera vez.

“Con ellos tengo una relación de familia, siempre estamos en contacto, trabajando y viendo vídeos, en realidad somos una familia que tiene mucho tiempo junta”, dijo. 

“Con Julio me llevo muy bien, nos divertimos mucho recientemente en el baloncesto de La Vega y hasta salíamos a caminar juntos en las mañanas. Creo que él será de gran ayuda y además será una experiencia formidable para su carrera”.

Díaz apuntó que en sentido general posee vasta experiencia como asistente y siente que su permanencia en ese rol por casi diez años le ayudará a guiar a la selección adulta por el sendero del éxito en el compromiso por venir ahora desde su rol como capataz titular. 

Señaló que ha adquirido mucho conocimiento de los dirigentes con los que ha trabajado en la selección como Kenny Atkinson, José Mercedes, Melvyn López y Néstor García. 

La selección nacional de mayores afrontará su primera ventana clasificatoria rumbo al Americup los días 23 y 26 de febrero en el “home to home” ante México que comenzará en casa de los dominicanos, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.