martes, enero 31

Francisco del Rosario Sánchez vence a la Liga del Atlántico en inicio del torneo Juvenil de ABAPPLATA

Puerto Plata: El combinado del Club Francisco del Rosario Sánchez derrotó al equipo de la Liga del Atlántico 104 por 56, en la apertura del torneo Juvenil organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), dedicado al señor Francisco Gómez. 

El certamen de la ABAPPLATA que es presidida por el licenciado Gabino Mencia, lo realiza todos los años en la celebración del Día de la Juventud en toda la Republica Dominicana. 

Los ganadores dominaron el partido de principio a fin, con 29 puntos de Yorderi Paredes, 21 de Elvis de la Rosa y 14 de Dorian López. 

En la derrota, Felipe Hurtado y Paul Mejia anotaron 12 puntos cada uno y Jean Carlos Hilario 8 tantos. 

Ceremonia inaugural 

El acto inaugural fue encabezado por el profesor José Artiles Presidente de los Derechos Humanos quien cantó el Himno Nacional Dominicano, le siguió el doctor Williams Núñez Grano de Oro Vice-Presidente de la ABAPPLATA con las palabras de bienvenida, luego el licenciado Neftali Lamouth Director Provincial de Deportes quien realizo las palabras centrales y el licenciado Gabino Mencia Presidente de la ABAPPLATA culmino con las palabras finales. 

Núñez Grano de Oro dijo ¨ Esta Asociación lleva 9 años consecutivo realizando este torneo juvenil para esta fecha (Día de la juventud), mientras estemos al frente no desmayaremos en seguir trabajando por el bien de baloncesto y la juventud puertoplateña¨. 

Lamouth manifestó ¨ Es un gran honor para mí estar presente junto a todos los jóvenes que hoy celebran su día con este maravilloso torneo de baloncesto, esperando que la juventud puertoplateña y la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata sigan realizando estos torneos¨.

De su lado Mencia señalo ¨ Es para esta Asociación un gran honor seguir trabajando con el apoyo de todos los Clubes y medios de prensa, vamos a realizar todos los torneos para que la juventud puertoplateña no se enfoque en la delincuencia si no en el deporte¨. 

El juramento deportivo lo realizo el atleta Sergio Miguel de los Santos de la Liga del Atlántico. 

Otro resultado

El equipo de Sosua venció a la Liga Miramar 71 por 69.

Pedro Alzequie lideró a los ganadores con 18 puntos, Rubén Rojas 13 puntos y Paul Rosario 12 tantos. 

En la causa perdida, José Luis Tucker 28 puntos, Holdani Contreras 15 puntos y Wilfry Waldron ligo 11 canasta. 

Juegos de hoy viernes

Desde las 6:30 de la tarde inicia el primero de dos partidos entre el Club Hugo Kunhardt y el Club Gregorio Luperon y a segunda hora, el Club Padre Granero y el Club Eduardo Brito. 

Pie de foto: El comité ejecutivo de la ABAPPLATA le hace entrega del reconocimiento al señor Francisco Gómez. 
Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.