viernes, abril 7

Mellizos del Sur dejan en el sótano a Cotorras del Gustavo en Basket Puerto Plata

Puerto Plata.-
Los jugadores Ricardo Almonte y Fausto Pichardo se combinaron para encestar un total de 49 puntos para de esa forma conducir a los Mellizos del Sur a conseguir su segunda victoria (2-1) al derrotar al combinado de las Cotorras del Gustavo con marcador 108-104, en el partido que cerró la doble jornada en la continuación del XVII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata donde se juega la copa CERIMAS y es dedicado al Vice-Ministro Administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez. 

Nomar Peralta encestó dos puntos en una penetración combinada con Carlos Carela que definió el partido a favor de los Mellizos faltando unos 15 segundos del partido en un partido que en la segunda mitad fue bien batallada por ambos equipos.

Los ganadores que arruinaron el debut de José García nuevo dirigente de Cotorras y una gran actuación de su nuevo refuerzo Sam Daniel, también ganaron la primera mitad con marcador 63-53.

El TBSPuertoPlata2023 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Grupo las Américas, Regidora Yajaira Santana, Materiales y Construcción Edgar Martínez, Click Wireles, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Regidora Raysa Cruz, Coca Cola, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, Heydi Musa, 20 Kilate, Marineros de Puerto Plata, Maluhia, La Unión Shipping, Cámara de Diputados, Cerveza Coors Light, Laboratorio Negrón, Farmacia Cristal entre otros.

En la victoria los Mellizos del Sur consiguieron 25 puntos de Ricardo Almonte, 24 puntos y 12 rebotes de Fausto Pichardo, así como 21 puntos de Carlos Carela con 11 asistencias y 12 de Nomar Peralta con 5 rebotes. 

Sam Daniel con 28 puntos, 10 rebotes en su debut con las Cotorras seguido de Alexander Garcia con 23 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y Miguel Ortiz con 12 puntos y Luis Garcia 11 y 8 atrapadas. 


Posiciones al llegar la pausa de Semana Santa. 

Los Eduardos del Batey dominan la tabla de posición con 3-1, Sosúa Sharks y Mellizos del Sur 2-1, Correcaminos de la Parte Baja 1-2 y Cotorras del Gustavo 0-3. 

Próximos partidos. 

El XVII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata donde se juega la copa CERIMAS y es dedicado al Vice-Ministro Administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez cuando a primera hora se enfrenten Sosúa Sharks Vs Los Mellizos del Sur, y al cierre Cotorras Vs Correcaminos de la parte baja.

Pie de foto: Fausto Polanco en gestión ofensiva antes dos jugadores de Cotorras del Gustavo. 
Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.