domingo, junio 11

Mellizos del Sur se impone a los Sharks y jugará la final ante los Eduardos en el TBSPOP

Puerto Plata.-
El combinado de los Mellizos del Sur se impuso 86-82 sobre los Sosúa Sharks, y de esta manera se alzaron con el último boleto para la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido que cerró la doble jornada en el Techado Fabio Rafael González.

Los del Sur se medirán a los Eduardos del Batey quienes fueron los primeros en clasificar a la final, la cual está programada al mejor de un 5-3 y que inicia este domingo 13 de junio, a las 4:00 de la tarde. 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

Kelvin Peña fue el mejor de los Mellizos con 29 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias, el refuerzo José Familia atrapó 15 rebotes y anotó 19 puntos, Carlos Carela con 11, 7 rebotes y 4 asistencias, Miguel Ortiz y Luis Miguel Almonte 7 tantos. 

Por los Sharks, Jordan Williams 34 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Jhosuan Jiménez 13, 6 rebotes y 9 asistencias, Ricardo Almonte 12 y Waldys Alcántara 10 y 8 rebotes.


Un apunte.

Las franquicias finalistas en esta versión 2021, no se enfrentaban por el campeonato desde el año 2007 y 14 años después vuelven hacerlo, en esa ocasión el título cayó en manos del Batey quienes ganaron en 7 partidos.

Los Eduardos del Batey suman 6 coronas y los Mellizos del Sur tienen 4.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.