domingo, junio 11

Metros se impusieron a los Indios y se colocan a un paso de clasificar

Santo Domingo: Los reservistas Osvaldo López y Ricky Soliver mostraron la cara en la parte crucial del juego, para que los Metros conservaran la ventaja y triunfaran 98-86 sobre los Indios, colocándose a un paso de la clasificación en el Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), por la copa Banreservas. 

Soliver, con dos disparos de tres y una penetración exitosa, contuvo el empuje de los Indios al final del tercer cuarto, cuando intentaban una rebelión y terminó con 9 puntos.

López coló tres disparos de tres en el ultimo periodo cuando los santiaguense se despegaron y sobre anotaron a sus rivales, para ganar el juego, terminando con 11 unidades en 14 minutos de acción.

Los Metros tuvieron un partido de ofensiva repartida entre 10 de sus jugadores, liderados por Víctor Liz con 16, Ollie Bailey 12, Alejandro Flores, López y Windi Graterol marcaron 11 cada uno. 

Los Indios también repartieron su ofensiva en 11 de sus jugadores, siendo el mejor Ramón Ruiz con 22, Erick Griffin y Mauro Gil colaron 10 cada uno. 


El triunfo fue el décimo para los santiaguenses con siete derrotas, sacando un juego de ventaja a los Reales, con quienes se disputan la supremacía del circuito. Los santiaguenses dominaron los rebotes 50-29. 

Gracias a la presencia de Eloy Vargas que logró 9 en 22 minutos de acción, regresando al equipo, Graterol atrapó 10 y Bailey 8. Mientras que desde el campo tiraron para un 46 % contra el 42 de los Indios. 

Los visitantes fueron mejores desde el arco de tres con un 33% contra el 31 de sus rivales y desde la línea de libres tirando para el 78 % por el 75 de los locales. 

Los Metros se llevaron la primera mitad del choque 44-37 gracias a un buen dominio del primer cuarto en el que Víctor Liz encestó 12 y Ollie Bailey 8, conduciendo a los Metros a sobre anotar 30-14 puntos a los Indios, tomando temprana delantera del partido. 

Los Indios iniciaron el segundo cuarto con un rally 7-0 ante el segundo equipo de los santiaguenses , obligando a que volvieran sus abridores a cancha y finalmente lograron disminuir la ventaja de Metros , llevándose el cuarto 23-14, y acercar la diferencia a siete unidades. 

Liz, con 14 unidades fue el mejor por los Metros, Bailey tuvo 12 y Graterol 10 en esta parte del juego. 

Por los Indios Ramón Ruiz encabezó con 10 puntos una graneada ofensiva de 8 jugadores. 

Los francomacorisanos siguieron empujando en el tercer cuarto y se colocaron a tres de distancia (61- 58) ,restando 30 segundos de acción, pero Ricky Soliver encestó de tres y luego marco otros dos puntos en escapada cuando cerraba el tiempo para mantener arriba por siete a los Metros , esta vez 66-59. 

Los Indios intentaron otro repunte en el último tramo, pero sus piernas estaban menos frescas que las de sus rivales que le llegaron a sacar 20 de diferencia, antes de concluir con ventaja de 12 dibujando un pizarrón final de 98-86.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.