domingo, junio 11

Soles derrotan Leones y empatan en el segundo lugar Circuito Sureste torneo LNB‏

Santo Domingo: Soles de Santo Domingo Este luchan con todo su arsenal para mantener vivas sus esperanzas de lograr la clasificación con una de las dos plazas disponible en el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuyo torneo este año está dedicado In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas. 

Los Soles derrotaron este martes 82-68 a los Leones de Santo Domingo para conseguir su décima victoria de la campaña e igualarse en ganados y perdidos con los Leones, ambos con 10-6, y colocarse a 1.0 juego del primer lugar que ocupan los Titanes del Distrito (11-6), en la Zona del Este. 

Con la victoria, Soles ponen 2-1, aun por debajo, la serie particular con los escarlatas que los habían vencidos en las dos primeras ocasiones 69-67, viernes 9 de mayo en Los Mina, y 76-65, en el pabellón Ricardo Gioriver Arias el jueves 15 del mismo mes. 

Es una batalla sin cuartel existente entre los combinados Soles, Titanes y Leones, por conseguir dos plazas, cuando le restan tres encuentros a cada uno. 

El primer período favoreció de 17 tantos a Soles, 26-9, y en la segunda mitad dominaron de 3, 21-18, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 20 puntos (47-27), sellado por un canasto de tres anotado por Hansel Salvador (Quiquima) al sonar la chicharra. 

Los mejores encestadores hasta entonces por Soles fueron Manuel Guzmán con 11 unidades y 4 capturas, Herve Lamizana logró 10 encestes, Chris Hayes 9 y Salvador 5. 

Por los Leones, Brian Williams había anotado 14 unidades y Sadiel Rojas aportaba 8. 

La ventaja se mantuvo por Soles, de 12 puntos, al cierre del tercer período (18-26 dominaron los Leones), con la pizarra marcando a su favor 65-53. 

En el último cuarto, Soles sacaron sus garras y lideraron 17-15, para terminar las acciones 82-68. 

Por Soles, los mejores anotadores fueron Manuel Guzmán con cifras dobles de 17 puntos y 12 rebotes; Herve Lamizana y Chris Hayes 16 tantos cada uno, con 5 y 7 rebotes, respectivamente, y Juan Miguel Suero coló 12 unidades. 

Y en el revés sobresalieron, Brian Williams con 20 encestes y 9 atrapadas, Sadiel Rojas logró 19 canastas y 11 capturas y Manuel Fortuna sólo ligó 10 anotaciones. 


Próximo juegos de Soles Soles de Santo Domingo Este reciben este jueves a los Titanes del Distrito, a las 8:00 de la tarde, en el techado de Los Mina.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.