domingo, abril 30

Kelvin Peña “El Pollito” representó con honor a República Dominicana

Puerto Plata.- Desde su llegada al seleccionado dominicano en el año 2006, Kelvin Peña “Pollito”, representó en más de 10 eventos con honor, pasión y entrega la República Dominicana y a su natal Puerto Plata. 

Kelvin jugó un total de 4 Centro Basket, 3 Juegos Centro Americanos y del Caribe, 1 Preolímpico, 1 Pre-Mundial, 1 Panamericano y 2 Copa Tuto Marchand. Donde ganó 7 medallas. 1 de oro y 2 bronces en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, 1 de plata y 2 bronces en Centro Basket y 1 bronce en el Pre-Olímpico. 

La primera participación del Pollito con la selección nacional se produjo en el Centro Basket del 2006 en Panamá, apenas jugó dos encuentros promediando 2 puntos y 1 asistencias, en el mismo año 2006 jugó en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Colombia. Para el 2008 en el Centro Basket en México, promedio 10.8 puntos y 1.8 rebotes por encuentro, su mejor participación en dicho certamen fue ante Islas Vírgenes donde anotó 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y bola robada en 25 minutos. 

Estuvo en el equipo que viajo a Puerto Rico para el Pre-Mundial del 2009, para el 2010 en el Centro Basket celebrado en la República Dominicana ganando medalla de plata, promedio 10.3 puntos, 2.8 rebotes, 3.5 asistencias y 2.6 bolas robadas. En el mismo año 2010 estuvo en el equipo que participó en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Puerto Rico logrando la medalla de bronce.

En el año 2011 tuvo tres participaciones con la República Dominicana, en la Copa Tuto Marchand en Brasil, en el Pre-Olímpico que ganaron medalla de bronce en Argentina y también en los Panamericanos en México. 

 Mientras que en el 2014 regreso a la selección para participar en el Centro Basket en México ganando la medalla de bronce, ese mismo año estuvo en los Juegos Centro Americanos y del Caribe que fueron celebrados en México, obteniendo la medalla de oro. 

Su última participación con la selección dominicana fue en el 2015 en la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico. 

Palabras de Kelvin Abrahan Peña de la Cruz “Pollito”. 

Siempre fue un honor y orgullo para mí como atleta representar a mi país, es el mayor logro y sueño de todos los deportistas del mundo llevar puesta la chaqueta de su patria, y para mi más, ya que tuve la oportunidad de jugar con jugadores de diferentes épocas del baloncesto, con los cuales aprendí y pude enseñarle a los nuevos que venían subiendo.

Estar en el mismo equipo junto a José “Grillo” Vargas, Franklin Western, Jaime Peterson, Ricky y Jeff Greer, Luis Flores, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Edgar Sosa y el eterno capitán Jack Michael Martínez fue un gran honor. 

Además no puedo dejar de mencionar a Joel Ramírez, Amaury Filion, Otto Vantroy, Carlos Paniagua, Edward Santana, Alexis y Juan Pablo Montas, Manuel Guzmán, Andy Williams, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Gerardo y Juan Miguel Suero, no se me puede quedar el capitán actual Victor Liz y unos otros más que se me escapan, pero gracias a Dios estuve con la vieja y algunos de la nueva escuela. QUE VIVA EL BALONCESTO EN NUESTRA QUERIDA REPÚBLICA DOMINICANA. 

Cortesía de Farmacia Popular, Embarque la Unión Shipping, Lic. Esterto Balbuena, Richard Cargo Express, Tienda & Yo en París, Prominence Institute, Elier Comunicaciones, Maritza Disla Rent-A-Car. 

Pie de foto: Kelvin Peña. 
Escrito por: Pedro López Ortega

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.