lunes, septiembre 4

La LNB dará esta noche apertura a su torneo 2019

Santo Domingo.- Con un acto inaugural en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) correrá esta noche las cortinas de su temporada 2019 con la participación de los equipos Reales de La Vega, Metros de Santiago, Soles de Santo Domingo Este, Indios de San Francisco de Macorís, Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este.

La apertura del torneo, dedicado de manera póstuma a Heriberto Medrano y en el que se estará disputando la Copa Banreservas, tendrá en acción tres enfrentamientos: Reales recibirán a Soles, partido que será transmitido por Coral 39; Metros se trasladarán a La Romana para medirse a Cañeros, mientras que Indios visitarán a Leones. 

Los encuentros están señalados para arrancar a las ocho de la noche, respectivamente. Estos seis equipos accionarán en las 15 fechas de tres encuentros que se llevarán a cabo los días martes, miércoles y viernes, a partir de las 8:00 de la noche, y domingos, a las 6:00 de la tarde. Los partidos serán televisados por Coral 39, además de las plataformas digitales de la LNB. 

El calendario estipula el final de la serie regular para el domingo 29 de septiembre. 

Los cuatro mejores equipos avanzan a las semifinales, que serán dos series al mejor de cinco juegos enfrentando al primer lugar contra el cuarto y al dueño del segundo mejor récord versus el tercero. Esta fase de semifondo está pautada para empezar el primero de octubre y culminar el 10 de ese mismo mes, siempre y cuando las series se vayan al máximo.

La serie final, prevista para comenzar el domingo 13 de octubre, enfrentará a los dos ganadores de las series semifinales, quienes jugarán una última instancia al mejor de siete encuentros. 

Antonio Mir, presidente de la LNB, informó que la edición de 2019 será dedicada Medrano, quien fue un socio fundador de la liga con los Reales. "Era una persona ligada al baloncesto de su comunidad tanto en La Vega como de la Liga Nacional de Baloncesto", apuntó Mir. 

"Pero lo que más amerita esta dedicatoria es que él fue fundador y estuvo en la transición de la Lidoba a la LNB", agregó.

La temporada pasada, Reales conquistaron su segunda corona de la LNB al disponer 89-79 a Cañeros del Este. El primer título conquistado por los veganos fue en 2005 en el nacimiento de la justa, llamada entonces Liga Nacional de Baloncesto (Lidoba). 

Departamento de Prensa

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.