lunes, agosto 7

Robert Glenn lideró a los Metros a ganar el primero de la final de la LNB

Santiago.- M.J. Rhett anotó 28 puntos, pero no pudo evitar que los Leones de Santo Domingo cayeran 103-91 ante los Metros de Santiago, durante la apertura de la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se celebró en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. 

Robert Glenn encabezó con 26 unidades y 15 rebotes, mientras que Jordan Hamilton tuvo 19 y 6 capturas para unos metros que en ningún momento del enfrentamiento se vieron detrás en el marcador. 

Rhett tiró de 16-11 de campo y anotó 17 de sus puntos en la segunda mitad, donde los Leones llegaron a acercarse (78-71) con una corrida de 11-0 que completaron con 9:09 del último período, tras verse debajo por 19 en un momento.


Para contestar al rally escarlata, Glenn y Ricky Soliver consiguieron seis puntos en fila y dieron diferencia de 14 (87-73) con 7:16. De ahí en adelante la ventaja nunca bajó de cifras dobles. 

Además de Rhett, los Leones contaron con 15 puntos, 5 tableros y 3 asistencias del capitán Manuel Fortuna y 9 tantos y 8 asistencias de José Corporán, quien jugó como titular en ausencia de Patrick Miller, sancionado con un partido debido a su participación durante un altercado entre Leones y Titanes acontecido en la última fecha del Round Robin.

El medio tiempo fue dominado 55-39 por los Metros, quienes se apoyaron en un 60 por ciento de campo y en una diferencia de 18-8 en puntos en contraataque. 

Glenn se fue al descanso con 14 unidades, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que Hamilton marcó 12 con 4 capturas. La ventaja máxima de la primera mitad fue de 18 y ocurrió cuando Glenn encestó cerca del aro a falta de 29 segundos para concluir el segundo cuarto. 

A la pausa, Rhett con 11 unidades y Manuel Fortuna con 7, lideraban a los rojos.

Los parciales terminaron 19-28, 20-27, 27-23 y 25-25. 

Previo a la apertura se rindió un minuto de silencio en memoria de Jenaro “Tuto” Marchand, presidente emérito de FIBA Américas, fallecido en la mañana del sábado a los 82 años de edad. 

El segundo partido de la Final de la LNB será este miércoles a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos, hogar de los escarlatas. 

Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios: