jueves, marzo 2

Dedican torneo basket de Santiago a locutor José Guillermo Sued

Santiago.- El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su trigésima séptima versión será dedicado al destacado locutor Y ex presidente de la ABASACA, José Guillermo Sued, anunció el Comité Organizador del evento, pautado para iniciar el 9 de este mes con una ceremonia inaugural (opening) en la sala principal del Gran Teatro del Cibao. 

El licenciado Emilio Castaños, miembro del Comité Organizador y presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) leyó una resolución en tal sentido de parte del licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez, principal responsable de la organización del certamen, en el marco de una concurrida conferencia de prensa desarrollada en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira. 

Castaños, al motivar al homenajeado, dijo que “es un honor para el Comité Organizador ABASACA, poder honrar a José Guillermo Sued con la dedicatoria de la justa, ya que el mismo ha sido un gran aliado del deporte, principalmente del Baloncesto Superior local”. 

Manifestó que la decisión fue tomada por el Comité Organizador, y fue refrendada en su totalidad por el Comité Ejecutivo de la Abasaca y delegados de los clubes que participarán en la justa quienes dieron a unanimidad su voto favorable para que le sea dedicado el torneo al renombrado locutor santiagués. 

En la justa participan los tradicionales seis equipos, Domingo Paulino (CDP), Sameji, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes de Los Pepines y los actuales campeones de Pueblo Nuevo, quienes jugarán en la Gran Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira. 

José Guillermo Sued, actualmente locutor oficial de la presidencia de la República, fue presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago en el periodo 1986-1988, asumiendo la dirección de la institución luego de una crisis que se vivió en 1986, para ceder el puesto al periodista Carlos Manuel Estrella que presidio la Abasaca 1988-1990. 

Además de anunciar la dedicatoria la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, ofrecieron detalles de la ceremonia inaugural (Opening) y el estricto plan de seguridad sin precedente que se impondrá a los fanáticos y participantes, que asistan a los partidos de la Gran Arena del Cibao.

Informaron que el nuevo plan de seguridad contará con el respaldo de la Procuraduría Fiscal de esta provincia, donde se aplicará un código de conducta para los fanáticos con la presencia de un fiscal adjunto durante los partidos en la Gran Arena del Cibao. 

El secretario de la ABASACA Bernardo Frías, agregó al hacer uso de la palabra, que las medidas de seguridad estarán bajo la responsabilidad de una compañía privada, auxiliada por la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal de Santiago, en busca de poner fin al desorden y mal comportamiento de los aficionados, una práctica que afecta a casi todos los torneos superiores del país. 

La mesa principal de la conferencia de prensa fue encabezada por los miembros del Comité Organizador asumiendo la ausencia del licenciado Monchy Rodríguez, los deportistas Carlos Iglesias, vicepresidente, Eulogio Cruz, tesorero, y los miembros Emilio Castaño, Nelson Hahn, Manuel Guerrero y Nelson Zaldívar, este último en representación de la FEDOMBAL. 

Mientras por el Comité Ejecutivo de la Abasaca además de Castaños, asistieron los directivos Tito Ventura (vicepresidente), Bernardo Frías (secretario), Nelson Hahn (tesorero) y los vocales Mario Robles, Juan Ramón Núñez y Jonathan Miguel Hernández. 

También el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director regional del Ministerio de Deporte; Francis Gallardo comercializador del evento, entre otras personalidades. 

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (Abasaca), el mismo se desarrollará en un calendario que abarcará una ronda regular para clasificar a cuatro equipos que irán a un round robin semifinal que determinará los dos equipos que se disputarán la copa de campeón. 

Rafael Baldayac 
Prensa Basket Superior de Santiago

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.