miércoles, octubre 11

Los Bulldog y Avispones ganan en la apertura de la LBI

Puerto Plata.- Los Bulldog del Barrio Haití y Avispones de los Coquitos triunfaron en el inicio del I Torneo de la Liga de Baloncesto Intersectorial (LBI), el cual tiene una especial dedicatoria al Cronista Deportivo, Martin Lantigua, en opción a la Copa Farmacia Popular. 

Inauguración. 

El evento inicio con el desfile de los equipos en la cancha de la Liga del Atlántico, las palabras de exhortación estuvieron a cargo del Lic. Gabino Mencia, Presidente de la ABAPPLATA. El Lic. Roque de León y el Ing. Addiel Pérez ejecutivo de la Farmacia Popular entregaron las Copas de Campeón y Sub-campeón. 

El discurso central lo realizo el Lic. Vinicio Clase, Presidente del Comité Organizador de la Liga, quien agradeció a todos los presentes, patrocinadores, prensa y también dijo que es un gran honor dedicarle este torneo a Martin Lantigua, un hombre fiel y amante al deporte. 

Mientras que Denny Ruiz, Presidente de la Liga del Atlántico junto a los organizadores hicieron entrega del reconocimiento de dedicatoria al señor Lantigua.

Lantigua dijo sentirse honrado al igual que su familia por tan importante dedicatoria de este primer torneo, donde más de 60 jóvenes estarán fuera de las calles y lo más importante es que todos moradores de los barrios participantes estarán en deporte, mucho éxito y que gane el mejor.

Juegos. 

A primera hora el combinado de los Bulldog del Barrio Haití vencieron 59 por 52 a los Toros de Puerto Rico. Jordan Almonte fue el mejor por los ganadores con 16 puntos y 4 asistencias, Alberto Ciriaco 13 y 4 rebotes y Anyelo Suero 8 encestes. 

En la causa perdida, Ariel Quiroz 13, Junior Martinez 11 y Hector Bueno anotó 5 tantos.

Mientras que a segunda hora el combinado de los Avispones de los Coquitos derrotaron 61 por 54 a los Guerreros del Javillar. 

Gregori Reyes lideró a los ganadores con 14 puntos y 7 rebotes y Endry Suero 7.

En el revés, Paul Mejia 11 puntos y 5 asistencias, Luis Mejia y Tomas Balbuena 8 puntos cada uno. 

Partidos para hoy.

La acción continúa hoy a partir de las 7 de la noche en la cancha de la Liga del Atlántico en doble jornada, a primera hora chocarán los equipos Lobos de los Maestro (0-0) Vs Tiburones de Playa Oeste y a segunda hora los Relámpagos de Puerto Rico (0-0) Vs las Panteras de San Marcos (0-0). 

El evento cuenta con auspicio de Farmacia Popular, Compraventa Antonio, Senador José Ignacio Paliza, Panadería y Pizzería San Jorge, La Unión Shipping, Materiales y Construcción Ing. Edgar Martínez, Plaza Gálvez, Diputada Ginette Bournigal, Félix Reyes, Natasha Hollinghead, Víctor Ortega y Emil Durán. 

Escrito por: Pedro López Ortega

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.