domingo, septiembre 10

Leones SD empatan final LNB

Santo Domingo.- El tercer cuarto fue el gran momento de los Leones de Santo Domingo que vencieron a los Metros de Santiago 101-85 para empatar la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la que se disputa la Copa Banreservas. 

Donte Green fue el hombre grande en el ataque con 27 puntos y agregó siete rebotes. Manuel Fortuna marcó 20 tantos, pero realizó un par de canastos vitales en el que resultó ser el punto de cambio del encuentro disputado en el Club San Carlos. 

Los Metros dominaban la pizarra 46-32 para el descanso del medio tiempo, pero los rojos intensificaron la defensa al mismo tiempo que desplegaron un ataque despiadado para llevarse el tercer parcial 45-18. 

Manuel Fortuna dio la ventaja a los Leones 49-48 al anotar con 7:08 en el reloj y la ratificó restando 6:54 con un disparo de larga distancia que colocó el marcador 52-50. 

Los rojos montaron una corrida 13-4 en los próximos dos minutos y medio para construir una ventaja que no perdieron en el resto del partido. 

El dirigente David Díaz dijo que apeló a sinceridad y motivación en el medio tiempo. 

“Fuimos sincero y precisos al hablarles sobre la situación de la serie y lo complicados que íbamos a estar con un 0-2 y un viaje a Santiago para el domingo. Les dije que podíamos hacer un rallie ya que en esta liga cualquiera borra o saca una ventaja de 10 puntos y al subir la intensidad defensiva logramos dejarlos en menos de 90 puntos que es la meta que nos hemos propuesto para sacarle los partidos”, expresó Díaz al finalizar el choque. 

MJ Rheet y Brian Conklin marcaron 17 cada uno con 13 y nueve rebotes, respectivamente. Alex Abreu repartió ocho asistencias con siete puntos. Los rojos ganaron la segunda mitad 69-39. 

Los Leones tiraron para un superbo 53 por ciento desde el campo (75-40) contra 41 por ciento de sus rivales (73-30). Ambos conjuntos capturaron 38 rebotes.

Los mejores por los Metros fueron: Eloy Vargas con 20 puntos y 13 rebotes, Robert Glenn con 14 puntos y cinco asistencias, Chane Behanan con 11 tantos y siete capturas y Víctor Liz con 12 y siete.


El tercer partido de la serie final se jugará el domingo en la Arena del Cibao Óscar Gobaira.

Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.