miércoles, marzo 15

Toros del Gregorio Luperón clasifica a la final de la Copa de Campeones Pedro López Vásquez

Puerto Plata: El combinado de los Toros del Gregorio Luperón aseguraron su clasificación a la final de IV Torneo de Baloncesto Superior Copa de Campeones Pedro López Vásquez, al vencer con marcador de 107 por 97 a las Panteras del 12 d Octubre, en el partido de muerte súbita. 

El certamen tiene una especial dedicatoria al empresario deportista, Lic. Fernando Ortega Zeller, en opción a la Copa Brugal. 

Las Panteras del 12 de Octubre ganaron el primer 25-22 y el segundo cuarto los Toros 32-22, para que los muchachos del Gregorio Luperón ganaran la primera mitad del encuentro 54-47. El tercer periodo lo ganaron los Toros 24-21 y el cuarto periodo termino empatado a 29, también la segunda mitad fue dominada por el Gregorio Luperón 53-50. 

En el medio tiempo del partido se reconoció a un ex-baloncestista del superior de Puerto Plata, el Dr. José Reyes, por su ardua labor a favor del deporte y la juventud puertoplateña. El Dr. Reyes agradeció a los organizadores por el reconocimiento, además lo felicito por tan bonito y organizado torneo, les exhorto a la juventud seguir practicando deporte y apoyando estos tipos de eventos. 

También fueron entregados los premios de la serie regular, Enllery Batista como líder en puntos y Anthony Núñez fue el líder en asistencias, ambos también pertenecen al quinteto estrella, además de Yohan Torres y Jeury de la Rosa quienes recibieron su premio por pertenecer al quinteto estrella del torneo. Los premios fueron entregados por el Dr. José Reyes y el Sr. Juan Antonio Morales, Ejecutivo de los Huracanes del Atlántico.

Melvin Vásquez consiguió 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para guiar a los ganadores, Rolando Suero con 21 puntos y 9 asistencias, Víctor Cabrera 18 encestes y 9 capturas, Claudio Almonte 14 puntos y 5 rebotes y Bryant Pepín ligó 10 tantos. 

Por los derrotados sobresalieron, Miguel Ortiz con 24 y 11 asistencias, Enllery Batista 22 puntos y 9 rebotes, Franciosly Peralta 21 puntos y 6 rebotes, Gabriel Balbuena 16 unidades y 6 rebotes y Anthony Núñez 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

La serie final está pactada al mejor 3 partidos e inicia mañana miércoles 16, a las 8 de la noche, entre los equipos Crossover Kings del Hugo Kunhardt y Toros del Gregorio Luperón, ambos clubes se van a enfrentar por cuarta vez de manera consecutiva en la final de la Copa de Campeones Pedro López Vásquez. 

El evento cuenta con el auspicio de Brugal, Compra Venta Antonio, Embarques la Unión Shipping, Lic. Esterto Balbuena, Ing. Arturo Torres, Inmobiliaria Amju SRL, Frank Brito, Farmacia Popular, Lic. Carlos Balbuena, Dr. José Reyes, Liga Juan Pablo Duarte de Miami, Panadería San Jorge, Auto Pintura Arturo, Bancas MJP, Luis Comunicaciones, Sarita y Asociados, Dra. Ivannia Rivera, Pop Cinemas, Fundación Pro Atlántico, Inversiones Starling, Reinoso, López & Asociados Consultoría Jurídica en Gral, Dr. Kenny Ortega, Javi Dx Sport, El Fuerte Liquor Store, Merette Show, Uniformes Alex, Yemmy Moto, Billy R Auto Adornos, Ministerio de Deportes, María Cargo Express, Ing. Yahaira Santana, Banca Gutiérrez, Lic. Germán Báez, Huracanes del Atlántico, Pizzería el Crucero, D” la Cruz Ebanistería, Ing. Carlos Amiro Finke, Elier Comunicaciones, Jancavacs.com, Basketpuertoplata.net, Lic. Félix Castillo, Kelvin Peña, Tathiana Shipping, Ing. José Marquiel Lantigua, Pilin Álvarez, D” Sarita Materiales Eléctricos, Pizzería San Jorge, Arte y Madera del Valle, ABAPPLATA entre otras empresas.

Pie de foto: El Dr. José Reyes y Juan Antonio Morales realizan el saque de honor. 
Prensa Copa de Campeones

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.