domingo, septiembre 24

Sosúa Sharks y Mellizos del Sur consiguen victorias en semifinal del Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: Los equipos Sosúa Sharks y Mellizos del Sur consiguieron sendas victorias en la continuación de las series semifinales del XXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad. 

El evento cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa Brugal. 

Sosúa Sharks empata Semifinal A. 

El refuerzo Jaison Valdez encestó 30 puntos para guiar a los Sosúa Sharks 90 por 75 sobre las Cotorras del Gustavo para empatar la serie semifinal A.

La primera mitad finalizó 45-26 a favor de los Tiburones de Sosúa. 

Además de los 30 puntos de Jaison Valdez repartió 6 asistencias, Enllery Batista 20 puntos y 7 rebotes, Saúl Martínez 15 unidades y 5 asistencias, Leyvi Ciriaco hizo un doble-doble 12 encestes y 16 rebotes y José Corporán 11 y 6 asistencias. 

En el revés, Damian McSwine 15 puntos y 7 rebotes, Henry Valdez 13 puntos y 6 rebotes, Rafael Crisóstomo 11 y 5 rebotes y Giancarlos Acosta 10 tantos y 10 capturas. 

Con esta victoria los Sosúa Sharks empataron la semifinal A del XXII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, a un partido por bando, el último partido de esta serie se jugará mañana viernes 25 a partir de las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González.

Mellizos del Sur avanzan a la final. 

Kelvin Peña y Miguel Ortiz se combinaron para encestar 42 puntos y llevar a la final del Basket Superior de Puerto Plata a los Mellizos del Sur al vencer 95 por 84 a los Correcaminos de la Parte Baja, en la semifinal B. 

Los Mellizos barrieron 2-0 la serie, ganaron la primera mitad del partido 53-31.

Kelvin Peña ligó 22 puntos y 7, Miguel Ortiz 20 puntos con 6 disparos de 3 y 5 asistencias, Brayan Martínez 19 y y Juan Miguel Suero 15 con 4 atrapadas. 

Por los Correcaminos, Juan Guerrero 22 unidades y 8 rebotes, Rolando Suero 13 y Johan Torres 12 y repartió 4 asistencias. 

Hoy viernes 25 se enfrentarán los Sosúa Sharks (1-1) Vs Cotorras del Gustavo (1-1), el ganador jugará el próximo domingo con los Mellizos del Sur en el inicio de la Gran Final.

El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia. 

La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do 

El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA). 

Pie de foto: Jaison Valdez de los Sharks es defendido por Juan Pichardo de las Cotorras. 

Pedro López Ortega 
Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata. 
Twitter: @abapplata 
Facebook: AbapplataTv 
Instagram: @abapplata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.