sábado, junio 17

Luther Head nuevo jugador refuerzo de Cañeros del Este‏

La Romana: El ex-jugador norteamericano de la NBA Luther Head, es la nueva importación dada a conocer por Los Cañeros del Este, para continuar su participación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa BanReservas, con dedicatoria especial al profesor Fernando Teruel. 

Head, quien sustituirá en el plantel cañero al también estadounidense Antoine Wright, tiene 32 años de edad, 6-3 de estatura con 185 libras de peso, se puede desempeñar en las posiciones de point guard y shooting guard. 

Fue seleccionado por el equipo Houston Rockets, en la posición número 24 del draft de la NBA del año 2005, procedente de la Universidad de Illinois, militando a partir de la temporada 2005-2006 hasta la del 2010-2011, con Houston Rockets, Miami Heat, Indiana Pacers y Sacramento Kings.

Luther Head accionó en 348 encuentros en la NBA, promediando 22.4 minutos por partidos, obtuvo una media de 8.2 puntos, 2.4 rebotes y 2.1 asistencias, lanzando desde el campo para porcentaje de 42%, incluyendo un 39% en tiros de tres puntos. 

Posteriormente a su salida de la NBA, ha jugado en la Liga de desarrollo de la NBA, así como en España, México y Marruecos.

Escrito por: Raymond Tejada

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.