jueves, mayo 11

Los Cañeros del contratan sus dos refuerzos para torneo LNB Banreservas

La Romana: Los Cañeros del Este anunciaron este lunes la contratación de los dos jugadores extranjeros que reforzarán al conjunto en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “Banreservas” que será inaugurada el miércoles 20 de este mes. 

Se trata de un delantero de poder y un escolta proveniente de los Estados Unidos y con experiencia en el baloncesto de la NBA y a nivel internacional. 

José -Cheo- Suárez, gerente general de los Caleros, dijo que los importados contratados son Tony Mitchell y Brandon Fields, de 6’8 y 6’4 de estatura, respectivamente. 

Manifestó que los basquetbolistas arriban en las próximas horas al país para integrarse a los entrenamientos del equipo que tiene lleva un mes preparándose bajo las riendas del entrenador Derek Baker López. 

Suárez dijo que se trata de dos jugadores llamados a ayudar a los Cañeros en su propósito de ganar su tercera corona en la liga. 

El equipo fue campeón en las versiones del 2010 y 2012. Los Cañeros tienen como sede principal el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad y de manera alterna el juegan en el polideportivo de Higüey. 

Suarez indicó que la firma de Mitchell y Fields “es parte de la ruta crítica en cuanto a estructurar un conjunto con las herramientas necesarias para obtener otra corona de campeones en la principal liga de básquet profesional del país”. 

Mitchell es un ala-pivot y Fields acciona en la posición de guard. A juicio de Suárez, serán de mucha ayuda para el colectivo de los Cañeros, que debutarán el jueves 21 de mayo recibiendo la visita de Titanes del Distrito, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes. 

l jugador interior, Mitchell, tiene 235 libras de peso y juega actualmente en la Liga de Baloncesto Profesional de Puerto Rico. Vio acción en dos temporadas en el básquet de la NCAA con la Universidad del Norte de Texas, donde promedió 13.7 puntos por partidos, 9.3 rebotes y 2.8 lances bloqueados. En 2013 fue escogido en el draft de la NBA en la posición número 37 por el conjunto de Detroit Pistons, jugando 79 minutos, produjo 22 puntos, haló 26 rebotes y tuvo 42% en su porcentaje de campo.

Fields pesa 190 libras y en su última actuación (2014-2015) con el equipo Grand Rapids en la Liga de Desarrollo de la NBA, participó en 48 partidos, promedió 28.3 minutos de juego, 14.2 puntos, 3.3 rebotes y 4.6 asistencias. Tiene experiencia de haber jugado en las ligas de Japón, Eslovaquia, Hungría y la República Checa. 

También, Suarez anunció para este lunes la integración a los entrenamientos de Ryan Scott, escogido en la segunda ronda del draft de la LNB por Los Cañeros, así como el estelar Bobby Pandy, quien arribará al país mañana martes. 

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.