jueves, abril 13

Atkinson dirigirá RD en el Preolímpico‏

Santo Domingo: Con la misión de conducir a la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana por primera vez a unos Juegos Olímpicos, Kenny Atkinson ha sido nombrado dirigente del equipo tricolor que buscará su pase en el Campeonato FIBA Américas 2015, a celebrarse del 25 de agosto al 6 de septiembre en México. 

Atkinson en la actualidad se desempeña como principal asistente del entrenador Mike Budenholzer en los Hawks de Atlanta, conjunto donde milita el dominicano y tres veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, Al Horford. 

El gerente general Eduardo Najri realizó el anuncio oficial a través de un comunicado de prensa, destacando que el acuerdo con el técnico estadounidense es por un año, con opción para un segundo. 

“Era el hombre que queríamos desde el inicio por su experiencia y visión del juego. Es una persona que desarrolla a los jugadores y maneja bien sus minutos, algo que en un torneo tan exigente es sumamente importante. Estoy muy entusiasmado y contamos con él para que nos lleve al próximo nivel”, declaró el ejecutivo. 

Najri también explicó que el resto del staff de coaches será anunciado en los próximos días. 

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe, definió a Atkinson como un dirigente que está a la altura de un equipo mundialista. 

“Estamos convencidos de que con él vamos a lograr el sueño anhelado de la afición del baloncesto en República Dominicana, que es ir a unos Juegos Olímpicos. Tener a alguien de su categoría es un gran privilegio”, agregó. 

Atkinson honrado por recibir la oportunidad.

Atkinson manifestó sentirse honrado y agradecido por la oportunidad que le brinda la Federación Dominicana de Baloncesto y la gerencia del seleccionado tricolor de continuar los éxitos alcanzados en los últimos años. 

“Acepto el reto de llevar a la República Dominicana al próximo nivel. He visto el respeto que sus jugadores se han ganado en los últimos campeonatos internacionales y me honra formar parte de eso. Agradezco la confianza depositada en mí y con sinceridad les digo que más entusiasmado no puedo estar”, dijo el entrenador. 

El técnico de 47 años de edad, sustituye a Orlando Antigua, quien en 2013 clasificó a los caribeños a su primer Campeonato Mundial de Baloncesto, luego de 36 años fuera del mismo, y al año siguiente condujo al país a avanzar por primera vez en su historia a una segunda ronda del evento celebrado en España.

Para el nuevo seleccionador completar su principal objetivo, República Dominicana tendrá que capturar uno de dos boletos disponibles para Río 2016 que ofrece el Preolímpico FIBA Américas que se desarrollará en la Arena Monterrey. 

Los quisqueyanos integran el Grupo A junto a Brasil, Uruguay, Panamá y México, mientras que el Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba. 

Perfil del nuevo entrenador 

Atkinson está en su tercera campaña como asistente en Atlanta, pero su experiencia incluye tres años (2004-06) como director de desarrollo de jugadores y asistente del dirigente en la escuadra París Basket Racing Club. En el 2006 también realizó las mismas funciones como el equipo nacional de la República de Georgia y en el Eurobasket 2011 fue asistente en la selección de Ucrania.

Este año tuvo el honor de dirigir al equipo del mundo en el Juego de las Futuras Estrellas de la NBA que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn. 

Como jugador completó una destacada participación en la Universidad de Richmond, donde alcanzó los honores de pertenecer al primer equipo All-CAA como junior y senior (1989-90), ayudando a los Spiders a alcanzar el Sweet 16 del torneo de la NCAA en 1988. En el profesionalismo vio acción en ligas de Italia, Francia, Alemania y España desde 1991 hasta 2004. 

Pie de foto: Kenny Atkinson junto con Dennis Schroder en el Rising Stars Challenge de la NBA. 
Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.