jueves, abril 13

Metros de Santiago anuncia a Carlos González Nieves como su dirigente

Santiago: El Puertorriqueño Carlos González Nieves fue anunciado como el nuevo Director Técnico de Los Metros de Santiago de cara a la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB Banreservas).

González Nieve llega a los Metros tras ser cedido en un acuerdo institucional con los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, donde labora como asistente del dirigente. 

Entra a dirigir a los tres veces campeones nacionales en sustitución del también boricua Tony Ruiz, quien se encuentra en Venezuela comandando a los Guaiqueríes de Isla Margarita.

"González Nieve ha entrado en nuestro radar tras una ardua búsqueda ,y lo ha hecho mayormente por los reportes de su capacidad técnica y las virtudes para aglutinar el equipo. y eso es lo que necesitamos ", dijo Mícalo Bermúdez, presidente de los Metros al anunciar su contratación. 

El nuevo Director Técnico de los Metros llegará a Santiago el 25 de abril, para iniciar un entrenamiento intensivo con los jugadores jóvenes de la franquicia , antes de que el equipo llame a todo el plantel el primero de mayo, cuando se abrirá de manera regular el campamento de prácticas.

Desde el 2009-14 Carlos González ha ocupado el cargo de asistente y dirigente en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico tanto en el torneo de varones como de hembras. 

En los varones con Piratas de Quebradillas siendo su asistente ha logrado ir a 3 finales 09,11,13 siendo parte de un campeonato, 2013 y semifinal- 2014.

También en el 2014- fue Dirigente del Baloncesto Superior Femenino con Indias de Mayagüez a las que llevó a la ronda Semi final.

El 2013-, en el mismo Baloncesto Superior Femenino condujo a la escuadra Piratas de Quebradillas , el mismo equipo al que en el 2012 llevo al Sub-Campeonato y se ganó el premio al Dirigente del Año.

En los años 2009-10 en el Baloncesto Superior Femenino dirigió a las Indias de Mayagüez 2 semifinal.

Inicio el 2008- como Asistente en el Baloncesto Superior Femenino con Indias de Mayagüez que concluyeron como Sub- campeonas del circuito.

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.