viernes, marzo 3

Yohansi Minaya con buena actuación en la victoria del CUPES

Santiago: Osvaldo López y Yohansi Minaya se combinaron para encestar 44puntos y conducir al Cupes a su segunda victoria de la serie regular del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en la apertura de la jornada dominical con marcador 109-97 sobre el Club Fernando Valerio (Plaza).

La justa que tiene una especial dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez y se disputa la gran copa Claro-Codetel, cuenta con el respaldo y aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe. 

López encabezó la ofensiva de los Pepineros que tuvieron cinco hombres en doble dígitos, con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias secundado por Yohansi Minaya con 20, 8 asistencias y 4 rebotes, Alex Rivas 16 puntos y 11 tableros, Cameron Tatum 11 y Carlos Orlando Paulino con 11 tantos cada uno y Eddie Elisma 10 unidades y 8 rebotes.

El norteamericano John Millsap fue el mejor por la Plaza con 32 puntos seguido por Charlie Rodríguez con 17 tantos y 11 tableros, Bernardo Polanco y José Américo Delgado con 13 unidades cada uno y Richard Ortega con 14 asistencias y 10 puntos.

Los pepineros sobre anotaron al Plaza en la primera mitad al dominar el primer cuarto 27-16 y el segundo 31-18 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 24 puntos sobre sus rivales 58-34. 

Para Cupes fue su segunda victoria de manera seguida para igualar su record en 2 victorias y 2 derrotas, mientras que para la Plaza esa fue su tercera derrota, con la cual pasa a compartir el frío sótano con el GUG ambos con record negativo de 1 victorias y 3 derrotas. 

Osvaldo López y Yohansi Minaya encabezaron la ofensiva del Cupes en esa primera parte del encuentro con 12 puntos cada uno, escoltados por Alex Rivas con 10 tantos, mientras que por la Plaza se destacó John Millsap con 13 unidades. 

Charlie Rodríguez de la Plaza encestó 13 puntos en el tercer periodo para conducir a su equipo a dominar el mismo 29-28, logrando reducir solo un punto de la amplia ventaja que consiguió el Cupes en la primera mitad para iniciar el último cuarto reglamentario 86-63 a favor de los Pepineros. 

Plaza también conquisto el último periodo 34-23, pero eso no fue suficiente para que evitaran la derrota de las manos de los Pepineros, este primer encuentro de la jornada dominical contó con la presencia de más de 6,000 espectadores amantes del baloncesto, que dieron un sólido respaldo al mejor baloncesto del país.

Escrito por: Ezequiel Sosa

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.