domingo, marzo 12

Chola y Quisqueya logran victorias en basket superior de La Romana

La Romana: El equipo Virgilio Castillo (Chola) venció 93-77 al Ramón Marrero Aristy (Savica) para ubicarse en la primera posición del 31 Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana” de esta ciudad.

Chola combinó su triunfo con derrotas de Savica y Juan Pablo Duarte (Bancola), que fue derrotado por La Tribu de Quisaueya, para quedarse como el único invicto del torneo dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. 

Reggie Charles y Alexis Montás consiguieron un doble-doble cada uno para comandar el triunfo cholero. Charles fabricó 22 unidades y sumó 10 rebotes (siete ofensivos) y Montás lo escoltó con 15 unidades y bajó 15 pelotas de los tableros. 

Alberto Ozuna agregó 18 y cinco asistencias por la tropa que dirige Derek Baker López, mientras que Enger Araújo anotó 11 y Roger Washington 10. 

Por Savica sobresalieron Lester Ferguson con 18 puntos y 12 rebotes, Miguel Mingó y Johan Mercedes fabricaron 16 por cabeza y Antoine Watson finalizó con 14. 

Quisqueya reacciona 

La Tribu de Quisqueya se repuso de una derrota en el partido inaugural, y anoche aplastó 92-80 al club Juan Pablo Duarte.

La victoria de los campeones vigentes provocó un triple empate en la segunda posición con Ramón Marrero Aristy y Juan Pablo Duarte, todos con récords de 1-1. Chola es el líder del torneo con 1-0 y Máximo Gómez ocupa el sótano con 0-1. 

Andy Williams, Lennox McCoy y Yomar Thomas totalizaron 65 de los 92 puntos de La Tribu que comanda Pedro -El Gato- Maldonado.

Los primeros aportaron 22 cada uno y Williams sumó 13 rebotes, mientras que Thomas marcó 21 tantos.

Juan Pablo Duarte tuvo a tres jugadores con doble dígitos y cuatro en total con cifras dobles, pero no evitaron el revés. Juan Araújo tuvo 17 puntos y 11 rebotes, Miguel Evangelista coló 11 con 10 capturadas, Guarionex Rivera 10 tantos con 11 atrapadas.

Ramón Ruiz comandó la ofensiva perdedora con 18 unidades y agregó siete rebotes. Las acciones del torneo siguen este miércoles a partir de las 8:20 de la noche con un partido entre Virgilio Castillo y Máximo Gómez, que busca su primer triunfo. 

La justa se desarrolla en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con el auspicio principal del Central Romana, el Gobierno Central, Ministerio de Deportes, Productos Higueral y la Alcaldía de La Romana.

Pie de foto: Alexis Montas y Reggie Charles del equipo Chola.
Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.