lunes, enero 23

Fedombal hace cambios profundos en dirección técnica

Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó cambios profundos en su Dirección Técnica Nacional con miras fortalecer esa vital área para el desarrollo de la disciplina en todo el país y a niveles internacionales. 

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, informó que dentro de esos cambios están el nombramiento del nuevo director técnico nacional, en la persona de Pedro Ortiz, un ex árbitro de baloncesto, el cual presenta una hoja deportiva de 30 años de múltiples méritos en el aspecto técnico del baloncesto nacional e internacional.

Resaltó además que Pedro Ortiz en la actualidad tiene licencia internacional de Comisario de la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas).

Uribe también informó que se realizó una reestructuración de la Comisión Técnica Nacional, así como la de Asignación de Árbitros y Comisarios. 

Indicó que la Comisión Técnica Nacional tendrá la facultad de aprobar los avales de los torneos superiores, y la cual integran Pedro Ortiz, un representante de los árbitros y otro de los entrenadores, Pablo Ruiz, Ramón Ceballos y José Esteban Borromé, por la Fedombal. 

Y la Comisión de Asignación de Árbitros estará dividida en dos zonas, Norte y Sur, a cargo de Ambiorix Cruz y Pablo Ruiz, y por José Aguasvivas y Carlos Gerónimo, respectivamente. 

Pie de foto: Pedro Ortiz, nuevo director técnico nacional de Fedombal.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.