lunes, enero 23

Aprueban la inclusión de un jugador U25 como refuerzo Nacional en Basket Superior de Santiago

Santiago: El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el comité organizador del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de dicha ciudad y los presidentes de los seis clubes participantes en la justa aprobaron la inclusión de un jugador U25 por equipo. 

La aprobación de este nuevo integrante al “Mejor Baloncesto del País”, fue realizada mediante una reunión en las oficinas de la ABASACA, donde tuvieron presente todos los ejecutivos de la entidad, de igual modo el comité organizador del venidero torneo y los representes de los equipos, la misma contó con el apoyo y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe. 

La inclusión de los jugadores U25 incrementan la calidad y competencia de cada del Baloncesto Superior de Santiago, de igual modo fomenta el desarrollo de los atletas a nivel nacional, esos jugadores accionarán en calidad de refuerzos nacionales y solo podrán ser sustituidos en una sola ocasión por decisión de la directiva de su equipo durante el torneo. 

Luego de realizarse esa sustitución permitida durante el desarrollo del torneo, los equipos le quedarían una segunda opción de sustitución que sería la llamada obligatoria por fuerza mayor o lesiones notables.

Los ejecutivos de los equipos tienen la opción de contratar al jugador que ellos entiendan que es la necesidad de su equipo tomando en cuenta que debe de estar en la edad de 25 años para bajo y que allá nacido y viva en el país. 

Este nuevo jugador U25 se estará sumando al tradicional formato utilizado en el Baloncesto Superior de Santiago en los últimos años, en el cual los equipos tienen la opción de fichas dos refuerzos nacionales o internacionales y la plaza de dos Dominicanos no Residentes o Dominican York.

El “Mejor Torneo del País” está programado para iniciar el próximo 19 de febrero del presente año con la tradicional participación de los conjuntos Sameji, Cupes, Plaza, GUG, CDP y los actuales campeones Pueblo Nuevo.

Pie de foto: Ing. Rafael Uribe (Presidente de la Fedombal), Silvio Duran (Presidente del Comité Organizador) y Marcos Salse (Presidente de Abasaca).
Escrito por: Ezequiel Sosa

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.