jueves, diciembre 28

Fedombal, con grandes metas en próximo año

Santo Domingo: A pocos días de finalizar el año, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebra los éxitos obtenidos en el plano internacional y muestra optimismo para el que se avecina con grandes expectativas, metas y proyectos. 

Para el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, los caminos están abiertos para que el país siga escalando posiciones y logros con sus diferentes seleccionados. 

Uribe confía en el talento del equipo nacional masculino U-17 que conquistó la medalla de oro en el Torneo Centrobasket 2013, de Puerto Rico. 

Esta selección tendrá una dura prueba entre el 20 y 25 de junio del 2014 con el Premundial de Basket U-18 en Colorado Spring, en Estados Unidos. 

“Nuestra meta ahí es clasificar al Mundial U-19 del 2015, tenemos el talento y la calidad para conseguirlo”, precisó Uribe. 

Y en ese mismo sentido, pero en la selección de mayores que clasificó al Mundial de España 2014 en el Campeonato Fiba Américas de Caracas, Venezuela, el dirigente federado afirmó que “buscamos un buen posicionamiento dentro de los mejores 24 equipos del mundo”.

“Es un camino difícil, el soñar con una presea de oro en el Mundial con tantas potencias participantes como Estados Unidos, Argentina, España, Rusia, Brasil y Puerto Rico”, dijo. 

“El 2014 será el año del orden, disciplina y capacitación”, Rafael Uribe, el máximo dirigente de Fedombal. Rafael Uribe aspira al Creso Una de las metas principales de la Fedombal para el 2014 es ingresar al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), ya que garantiza el crecimiento de los atletas juveniles. 

Pie de foto: César Pérez Samboy, delegado, José -Maíta- Mercedes, dirigente, junto a los jugadores de la selección nacional U-17 que ganó la medalla de oro en el Centrobasket de Puerto Rico.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.