jueves, diciembre 28

Equipo Santiago se coronó campeón nacional infantil en el Torneo de Liga Scotiabank LNB

Santo Domingo: El seleccionado de Santiago, representante de la zona Norte, se coronó campeón nacional de la división infantil, en el Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013. 

El equipo santiagués se alzó con el título al derrotar en el partido decisivo al conjunto representativo del Distrito Nacional con marcador de 74 puntos a 62. 

os mejores anotadores por los campeones fueron, Aneudys Jesús con 22 puntos, Cristian Espósito 9 y Luis Curiel 8. 

Por el colectivo capitaleño se destacaron, Jeury Echavarría, quien produjo 13 tantos, así como Jaison Martínez y Yodry de la Cruz, que encestaron 10 puntos cada uno. 

En la disputa por el tercer lugar, el equipo de la región Este (El Seibo) superó al seleccionado de la zona Sur (San Cristóbal) con pizarra de 55-40. 

Brillaron al ataque por los ganadores, Leonardo Castillo con 23 puntos, José Germán 12 y César Vargas 5. 

Endy Martínez con 14 tantos lideró el ataque de los sancristobalenses, seguido de Nicolás Nova 9 puntos y Julio Pérez 4. 

En los partidos de primera ronda, el Distrito Nacional venció a San Cristóbal 66-33 y Santiago le ganó a El Seibo 47-43.

En el primer partido sobresalieron, por el Distrito Nacional, Luis Ramírez 11 puntos, José Aquino 11 y Jaison Martínez 8, mientras que por San Cristóbal, Julio Pérez, Nicolás Nova 7 y Chadiel González anotaron 7 por unidad.

En el segundo encuentro se destacaron, por Santiago, Aneudy Jesús con 21 puntos, Luis Curiel 7 y Jean Canahuate 7, mientras que por El Seibo, Leonardo Castillo produjo 9 tantos, José Guzmán 8 Frenchy Rivera también 8. 

Como Jugador Más Valioso de la Final fue seleccionado Aneudys Jesús, de los campeones de Santiago. El Final Four de la categoría intermedia del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013 se celebró la cancha techada del Club Los Mina, en esta capital. 

Los equipos de Santiago, San Cristóbal, Distrito Nacional y El Seibo se clasificaron para el Final Four al coronarse campeones de sus respectivas regiones. 

Tras terminar los partidos, se celebró una ceremonia de premiación, presidida por Ana Abreu Gerente de Negocios de Scotiabank. En el acto fueron premiados con trofeos los equipos ocupantes de los primeros 3 lugares y sus integrantes recibieron medallas. 

El Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, que tuvo como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la LNB en sus respectivas comunidades, se jugó en las categorías de 9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil). 

En cada categoría compitieron 264 equipos, lo que arroja un total de 792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores. La justa, que también buscó cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, contó con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL. 

El torneo se jugó en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se celebraron eventos en las 3 categorías. 

En la zona Norte participaron equipos de Santiago, Mao,, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur compitieron representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este vieron acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervinieron conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. 

Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. 

Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos. Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. 

El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. 

Cuenta con más de 300,000 clientes, 2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta. En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times. 

Pie de foto: Ana Abreu premia a los integrantes del equipo de Santiago como campeones nacionales infantiles del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB. 
Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.