sábado, diciembre 9

Club Calero campeón basket superior de Santo Domingo

Santo Domingo: El club Calero de Villa Duarte venció este viernes 97 por 82 a los Industriales del municipio Oeste para proclamarse campeón del V Torneo de Basket Superior de la Provincia Santo Domingo, que se le dedicó al ingeniero Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y en opción a la copa Juancito Sports. 

La justa fue organizada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside Andrés Liberato. 

Hansel Salvador (Quiquima) se convirtió en la figura estelar en la ofensiva de Calero que acabó las defensas de los Industriales tras encestar 41 puntos, en el partido disputado en el polideportivo de Las Caobas, en el Municipio Santo Domingo Oeste.

El escolta estelar de Calero culminó con una actuación espectacular en todo el torneo superior que motivó su elección como Jugador Más Valioso. 

Salvador fue la pieza clave de Villa Duarte desde el inicio del certamen tras llevarlo a dominar la serie regular con record de 7-3, y donde en un momento tuvieron marca invicta de 5-0.

Luego, en la serie semifinal pactada a un 3-2, se impusieron 2-1 al club Los Mina, ronda donde Salvador llevó la voz cantante en las dos victorias seguidas tras caer en el primer choque. 

Calero dominó 3-1 la serie final que estaba programada al mejor de un 5-3.

Junto a Salvador se destacaron en la ofensiva villaduartiana el refuerzo Henry Valdez con cifras dobles de 13 puntos y 16 rebotes y José Acosta (Gokú) tuvo 11 unidades, 7 atrapadas y 3 asistencias.

En la derrota, Joel Ramírez anotó 20 tantos, tomó 6 rebotes y repartió 5 asistencias, el debutante refuerzo Werner Díaz logró un doble-doble con 23 encestes y 13 balones capturados y Smailin Encarnación coló 14 unidades. 

Habla Andrés Liberato 

Andrés Liberato, presidente del club Calero, valoró el esfuerzo realizado por el cuerpo técnico, jugadores y ejecutivos del equipo superior para conquistar la corona de campeón, su cuarta de los cinco torneos que ha organizado la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo (Abasado), que él también preside. 

Calero ha sido campeón de los certámenes del 2009 con el dirigente José Pérez (Pochó) y los dos siguientes con Miguel Reyes (Moreno), en 2010 y 2011. En el 2012 ganó el club Los Mina en su debut en la justa y Villa Duarte retoma el título este año. 

Agradecimientos

Liberato agradeció el apoyo dado para la obtención de la corona del licenciado Francisco Javier García, ministro de Turismo y aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Javier García nos dio un apoyo incalculable para nosotros poder llegar hasta el final y salir por la puerta grande. Creo que sin él nos hubiésemos quedado cortos en el camino”, sostuvo el dirigente deportivo. 

También resaltó le encomiable labor del Comité Organizador que encabezaron los diputados Gustavo Sánchez y Jesús Martínez Alberti (Yaco), presidente y vicepresidente, respectivamente. 

Pie de foto: El diputado Jesús Martínez Alberti, del Comité Organizador, entrega la copa de campeón a los ejecutivos del club Calero, jugadores y cuerpo técnico. Reciben Alfonso Hurtado y Félix Crispín. Figuran, Pedro Chalas, Frank Soto y Soterio Ramírez.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.