martes, noviembre 7

Severino y Peralta dan victoria al Eduardo Brito en la final de la LPB

Puerto Plata: Jean Carlos Severino y Franciosly Peralta se combinaron para encestar 48 puntos y atrapar 13 rebotes para darle la primera victoria al Club Eduardo Brito en el inicio de la Serie Final A de la Liga Provincial de Baloncesto "Fernando Ortega Brugal" sobre el Club Gustavo Behall con pizarra de 76 por 69.

La justa deportiva es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, está dedicada al Consorcio de Farmacia Popular y se juega la Copa Brugal. 

Los muchachos de la Rigola se llevaron el medio tiempo 34-33. Severino encestó 25 puntos y atrapo 7 rebotes, Peralta 23 enceste con 6 balones capturados y Jeury de la Rosa 8 tantos.

En la causa perdida, Starling Castillo realizo un doble-doble 13 puntos y 10 rebotes, Efrén Marmolejo 12 perforada a la canasta y 6 rebotes y Manuel Cabral ligó 10. 

La serie esta pactada al mejor de 5 y el Eduardo Brito tomo la delantera 1-0. 

12 de Octubre sufrió pero ganó 

Con 5 jugadores en cifras dobles en puntos el Club 12 de Octubre derrotó a la Liga del Atlántico con marcador de 96 por 88 en la Serie Final B. 

La Liga del Atlántico estuvo ganando parte de la primera mitad por mas de 15 puntos, pero una remontada de los muchachos de Cristo Rey pudieron terminar el medio tiempo arriba 43-42. 

Gabriel Balbuena fue el máximo anotador por los ganadores con 29 puntos y 10 rebotes, Jonathan Peralta 16 y 5 rebotes, Anthony Núñez 16, Wellington Peralta 15 con 5 atrapada y Miguel Ortiz 14 enceste con 7 asistencias.

Por la Liga del Atlántico, Johan Torres 2r0 puntos, Gregory Reyes 18 y 8 rebotes, Junior Paredes 16 y repartió 4 asistencias y Carlos Ureña 10. 

Esta noche inicia la serie semi final del Circuito Este entre; Cangrejo y el Adonai de Montellano pactada al mejor de 5 en la cancha de los Charamicos del municipio de Sosua. 

Las series finales A y B continúan el próximo viernes desde las 6:30 de la tarde en el Fabio Rafael González, a primera hora se enfrentaran; 12 de Octubre (1-0) Vs Liga del Atlántico (0-1) y se cerraran, Gustavo Behall (0-1) Vs Eduardo Brito (1-0).

Pie de foto: Franciosly Peralta, Jean Carlos Severino y Efraín Santiago del Club Eduardo Brito. 
PRENSA ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.