martes, noviembre 21

Dosa derrota al Enriquillo en la Vega

La Vega: La defensa del Dosa, campeones vigentes, limitó a solo 25 puntos a la ofensiva del Enriquillo en la segunda mitad para lograr una contundente victoria 92-82 luego de haber perdido la primera mitad de 18 (57-39) anoche en el segundo partido de la Serie Semifinal A del XX Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, que tiene una especial dedicatoria al ministro de la presidencia José Ramón Peralta en opción a la Copa Cerveza Quisqueya. 

Con la victoria, el Dosa domina la serie 2-0 y se pone a un paso de la Serie Final. El Enriquillo está obligado a ganar tres juegos seguidos para conseguir ganar la serie. 

El refuerzo Ollie Bailey encabezó a los anotadores con 27 puntos y 9 rebotes, seguido por Lavell Payne con 26 puntos y 13 rebotes, Juan Coronado 18 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, Reyson Beato 12 puntos. La segunda mitad fue dominada por el Dosa 53-25. 

Por el Enriquillo, Gerardo Suero 30 puntos y 5 rebotes, Tommy Salcedo 19 puntos, Joel Miranda 12 puntos y 7 rebotes, el refuerzo debutante Henry Valdez 2 puntos y 7 rebotes. 

El Enriquillo no pudo poner en cancha al norteamericano Gary Flowers como se había anunciado.


La Matica a ley de uno.

El refuerzo norteamericano Carl Elliot anotó un canasto y recibió la falta cuando su equipo perdía 95-93 restando 2.6 segundos para darle la dramática victoria al club La Matica 96-95 sobre el Parque Hostos anoche en el partido de cierre de la doble jornada que se vivió en el bajotecho Fernando Teruel abarrotado de fanáticos. 

La Matica entró perdiendo 74-81 al último cuarto y logró imponerse 22-14 para colocar la serie 2-0 a su favor con un pie en la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, que tiene una especial dedicatoria al ministro de la presidencia José Ramón Peralta en opción a la Copa Cerveza Quisqueya. 

Jack Michael Martínez encabezó la ofensiva ganadora con 36 puntos y 16 rebotes, seguido por Carl Elliot con 24 puntos y 6 asistencias, Edison Esquea 21 puntos y 8 rebotes, Elvis Rivera 9 unidades. 

Santos Martínez fue expulsado del partido y no podrá ver acción el viernes en el tercer juego de la Serie Semifinal B que se juega al mejor de cinco.

Por el Parque Hostos, Robert Glenn 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, el debutante Kelvin Peña 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, William Gómez 16 puntos y 7 rebotes, Oscar Balbuena 12 y Edgar Lugo 9. 


Juegos del viernes

Las Semifinales continuan el viernes a partir de las 7 de la noche. A primera hora, La Matica vs Parque Hostos, y a segunda, Dosa vs Enriquillo.

Escrito por: Jordan Olivo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.