martes, noviembre 28

Calero e Industriales avanzan a final basket superior de Santo Domingo

Santo Domingo: Los combinados de Calero de Villa Duarte e Industriales del municipio Oeste lograron su pase a la serie final del Torneo de Basket Superior de la Provincia Santo Domingo, que está dedicado al ingeniero Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y en opción a la copa Juancito Sports.

La organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside Andrés Liberato. Calero se impuso este miércoles 72 por 62 a la escuadra de Los Mina, en el último partido de la serie semifinal A, que ganaron 2-1 y se disputó en el polideportivo de Villa Duarte. Calero perdió el primer choque de la serie y luego logró dos triunfos seguidos. 

Hansel Salvador (Quiquima) fue el hombre grande a la ofensiva de Calero con 27 puntos y 5 rebotes, seguido de Henry Valdez con cifras dobles de 14 tantos y 13 capturas, Pascual Medrano (El Bebo) logró 12 y José Acosta (Gokú) tuvo 9, 5 atrapadas y 5 asistencias. 

En la derrota, Gerardo Suero logró 27 unidades y 8 rebotes, Miguel Evangelista 11 tantos y 15 capturas y Alberto Ozuna 16, 4 capturas y 4 asistencias. 

Smailin guía Industriales 

Smailin Encarnación encestó 30 tantos y tomó 10 rebotes para que los Industriales vencieran 78 por 67 a los Trenes del Municipio Norte y ganarle la serie semifinal B 2-1, en el encuentro que celebraron en el techado de Los Mina. 

A Encarnación le respaldó Adam Beltré con otro doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes, Joel Ramírez tuvo 15 y 8 asistencias y Francisco de la Cruz (Chico) logró 9 encestes y 18 balones capturados. 

Por los Trenes, Daniel de la Cruz anotó 21 canastas, Miguel Figueroa 16 y 6 asistencias y Carlos Paniagua 9 y 11 rebotes. 

Los Industriales perdieron el primer juego de la serie y luego lograron dos triunfos seguidos. Final inicia mañana La serie final entre Calero e Industriales, al mejor de 5-3, inicia mañana, a las 8:00 de la noche, en el techado de Villa Duarte. 

Pie de foto: Hansel Salvador, de Calero, defendido por Michael Mendoza, de Los Mina, en el abarrotado polideportivo de Villa Duarte.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.