jueves, octubre 26

Alcarrizos derrota Los Mina en apertura basket superior de Santo Domingo

Santo Domingo: El combinado Atléticos de Los Alcarrizos le dio este viernes una paliza al club Los Mina al vencerlos 71 por 53, en el partido de apertura del V Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Santo Domingo, que fue inaugurado en el polideportivo de Los Mina. 

La justa de basket tiene una especial dedicatoria al ingeniero Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y en opción a la copa Juancito Sports. 

La representación de Los Alcarrizos, al mando del joven técnico Joel Estévez, se valió de la ofensiva de sus hombres fuertes debajo del poste, para conseguir su primer triunfo de la joven contienda. 

Los refuerzos Esteban Batista y Adris Rodríguez (Yao Ming) y el nativo Kory Jiménez lograron cada uno 12 puntos y Radhamés Jiménez aportó 9 unidades.

Por Los Mina, actuales campeones del certamen, se destacaron en la ofensiva Joan Disla con 16 anotaciones y cuatro asistencias, Miguel Evangelista (Mutombo) alcanzó cifras dobles con 14 tantos y 10 balones capturados y Michael Mendoza 7 canastas. 

Los Atléticos ganaron la primera mitad 38-29, luego de un buen segundo período que dominaron 23-8. En el primer cuarto Los Mina aventajó 21-15 y partir de ahí el dominio fue total para Alcarrizos. 

Acto de apertura 

Previo al encuentro entre Los Mina y Los Alcarrizos, se realizó la ceremonia de inauguración que inició con la interpretación de una canción a cargo del cantautor Manuel Jiménez. 

Luego de procedió al desfile de los equipos participantes Atléticos de Los Alcarrizos, Los Mina, Calero de Villa Duarte, Orientales del municipio Este, Trenes del municipio Norte e Industriales del municipio Santo Domingo Oeste. 

Tras la interpretación del Himno Nacional, dio las palabras de bienvenidas la senadora Cristina Lizardo; y las centrales a Andrés Liberato y Gustavo Sánchez, presidentes de Abasado y del Comité Organizador, respectivamente. Sánchez sostuvo que “es una prioridad del presidente Danilo Medina contribuir e incentivar la practica deporte en el país”. 

El jugador Michael Mendoza, de Los Mina, hizo el juramento deportivo. 

Reconocen a Holguín El Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo (Abasado), que presiden Gustavo Sánchez y André Liberato, reconocieron a Alberto Holguín, quien exclamó que “el deportes inspira paz, alegría y orgullo dominicano”. “Es la mejor oportunidad para ayudar a la juventud del país”, sostuvo Holguín. 

Pie de foto: El ingeniero Alberto Holguín, director de Inapa, al centro, recibe una placa de parte de los diputados Jesús Martínez Alberti y Gustavo Sánchez, del Comité Organizador, y Andrés Liberato, presidente de Abasado, en el inicio del torneo de basket superior de la provincia de Santo Domingo. Le acompañan, desde la izquierda, Alexis Marte, Manuel -Ney- Lora, los diputados Alexis Jiménez y Karen Ricardo, la senadora Cristina Lizardo, el cantautor Manuel Jiménez y Alberto Díaz.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.