jueves, agosto 10

Titanes del Licey ganan primero

Santo Domingo: El quintoto Titanes del Licey dominó con amplitud 86 puntos por 68 a los Cocolos de San Pedro de Macorís para tomar la delantera 1-0 en la final del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank (LNB), en partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Los azules mostraron por qué tuvieron el mejor récord de toda Liga Nacional de Baloncesto (14-6), como local (8-2) y sobre los Cocolos en su serie particular (3-1), a los que avasallaron después de unos primeros esténtores del apartido nivelados. 

James Maye encabezó al Licey con 22 puntos, Gary Flowers 17, Benjamín Colón 11, Courtney Eldridge13, y James Thomas siete con 15 rebotes.

Por los Cocolos, Evan Brock 14, Ollie Bailey 13, Anthony Johnson 12, Omar Cordero 10. 


Los Cocolos intentarán nivelar esta semifinal nacional el lunes a las 8:00 de la noche en su cancha Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís.

Evan Brock anotó los primeros ocho puntos para los Cocolos, que mantuvo cerrado un juego en los primeros instantes de férrea defensa. 

Un agresivo Benjamín Colón, Gary Flowers y James Maye fueron más efectivos que el resto de los macorisanos y una última anotación de Gregory Beltrán dió ventaja 21-13 a los Titanes al finalizar el primer cuarto, en el cual implantó su defensa individual. 

Maye abrió con el primero de sus dos triples camino a 12 puntos en el segundo cuarto, Courtney Eldridge logró seis tantos, incluidos dos tiros seguidos y el Licey ganó la mitad 44-26 con unos Cocolos desenfocados en sus disparos (31% en tiros de campo en la mitad. 

Solo Andy Williams al principio y Omar Cordero al final dieron señales de vida a los verdes. 

El dirigente cocolo Bárbaro Betarte intentó variantes con hombres de la banca como Máximo Wilkin y el retorno de Brock y Bayley, pero los de Boyón Domínguez alcanzaron ventaja de hasta 24 puntos (55-31) y 25 (64-39 y 69-44) en el tercer período, sustentados en sus tres grandes anotadores del cotejo y Eldridge. Al final del tercer cuarto ganaban 69-45.

Prensa Titanes del Licey

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.