martes, agosto 15

Inicia campamento para talentos basket de 14-16 años; Organizan Fedombal y Ministerio de Deporte‏

Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) con el apoyo del Ministerio de Deportes puso en marcha este miércoles el Primer Campamento para captación de talento de jugadores de 14-16 años y estatura por encima de los 6’0 pies, en un acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

La actividad fue encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández, el viceministro Enmanuel Trinidad, director del Programa para Atletas de Alto Rendimiento y además vicepresidente, junto al doctor César Saint Hilaire, de la Fedombal. Así la los miembros de las selecciones nacionales de baloncesto femenina y masculina, Teresa Durán y Víctor Chacón. 

Saint Hilaire coordina el campamento junto a Fernando Teruel, director técnico del Ministerio de Deportes, por disposición del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal y del ministro de Deportes Fernández Mirabal. 

Saint Hilaire informó que el campamento tiene la finalidad de captar el mejor talento disponible de jugadores de baloncesto de todo el país, del total de 100 que se agruparon, en edades comprendidas de 14 a 16 años y posean 6’0 pie de estatura o más. 

Dijo que tendrá una duración de cinco días y que culmina el domingo. Las actividades inician diariamente a las 8:00 de la mañana y cierra a la 6:00 de la tarde, realizadas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

“Exhortamos a los jóvenes participantes de este campamento de observación de talento a ser buenos deportistas y grandes ciudadanos”, resaltó Saint Hilaire. 

Pie de foto: El ministro de Deportes Jaime David Fernández, el viceministro Enmanuel Trinidad, César Saint Hilaire, vicepresidente de Fedombal, y los ex jugadores Teresa Durán y Víctor Chacón. 

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.