viernes, agosto 18

Abadina fija para el mes de abril inicio torneo distrital del 2014

Santo Domingo: La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional estableció para abril el mes en que dará inicio al próximo torneo de Baloncesto Superior capitalino. Con la medida, la Abadina echa a rodar los trabajos relativos al montaje del venidero campeonato del Distrito Nacional, anunció su presidente Ramón Rodríguez. 

Dijo que la fecha de inauguración será establecida más adelante y probablemente comenzando el año 2014, cuando se celebrará la versión número 40 del más tradicional de los eventos de baloncesto superior del país.  
Manifestó que los logros alcanzados en la versión de este año, la Abadina no se puede dar el lujo de comenzar los trabajos organizativos del venidero campeonato cuando llegue el 2014. 

El club Rafael Barias resultó campeón del torneo de este año, al derrotar en la final a Los Mina. Los dos conjuntos regresaron a la contienda distrital, luego de recesos de tres (Barias) y cinco años (Los Mina). 

Rodríguez dijo que varios de los máximos representantes de empresas que respaldaron el pasado campeonato manifestaron la intención de volver a patrocinar la versión del 2014, debido a la efectiva organización que observaron este año.

En ese sentido, indicó que la Abadina enviará propuestas institucionales a las empresas, para que las incluyan en sus presupuestos del año entrante. El profesor Rodríguez adelantó que se mantendrá el sistema de jugar en las canchas de los barrios, como ocurrió este año con el exitoso experimento de llevar la mayoría de los partidos de la serie regular al club Mauricio Báez. 

Estableció que en el 2014 la justa superior volverá al Mauricio Báez, pero otros clubes como San Carlos y Los Mina también albergarán partidos del campeonato, así como una parte en el Pabellón de Voleibol del Distrito Nacional, que fue sede este año de muchos encuentros de la ronda regular, y de la totalidad de los encuentros de la ronda semifinal y final. 

Nos descartó que se celebren juegos en el hogar tradicional del torneo, como es el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Rodríguez formuló a las autoridades del gobierno y en particular al Ministerio de Obras Públicas y su incúmbete Gonzalo Castillo, para que agilicen los trabajos de remodelación del club San Carlos, y que la instalación esté lista para recibir partidos del calendario de competencia cuando inicie el torneo del año próximo. 

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.