viernes, agosto 18

Indios pasan a la final de la LNB

Santiago: Los Indios BBC consiguieron esta noche su pase a la serie final de la Liga Scotiabank LNB, dedicada a Don Julián Javier, al vencer a los Metros 86-72, en un partido que definía el cruce. 

En una arena remozada de fanáticos, los Indios llevaron gran parte de la tribu de fanáticos. La primera mitad fue a favor de los Indios BBC 39-34. Un tercer tiempo mantuvo el partido que llegó a estar empate en varias ocasiones, pero una gran defensa mantuvo las esperanzas de los Indios. 

Los Metros estuvieron muy mal desde la línea de tres al conseguir 2 canastas en 27 intentos. A la ofensiva los Indios tiraron para un 50% del campo, mientras que los Metros un 35%. Todo el crédito a la defensa de los guards, que se mantuvieron con mucha intensidad. 

El norteamericano Tayron Thomas se vistió de héroe al conseguir 22 puntos con 4 rebotes. Richard Ortega terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Alexis Montas tuvo 10 puntos y 7 rebotes. Juan Martínez 10 puntos y 3 rebotes. 

Por los Metros, Eric Dawson 17 puntos y 15 rebotes. Víctor Liz 16 puntos y 2 rebotes. Liz estuvo limitado por problemas de faltas. Courtney Fells 11 puntos y 4 bolas perdidas. 


Los Metros tuvieron la salida de Kenny Adeleke con 5 faltas y al guard Adris de León. Con esta victoria los Indios consiguen su segunda final en temporadas seguidas. 

Solo falta esperar el ganador del circuito sur este domingo, entre Titanes y Cocolos. La serie final iniciara el próximo miércoles, la sede del primer partido: de ganar Titanes será en Santo Domingo, de ganar Cocolos será en San Francisco de Macorís. 

Prensa Indios

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.