martes, marzo 14

Club Calero designa a Miguel Reyes dirigente torneo basket superior Distrito Nacional

Santo Domingo: El club Calero de Villa Duarte nombró como su dirigente al joven entrenador Miguel Angel Reyes (Moreno) con miras a su participación en el próximo campeonato de baloncesto superior del Distrito Nacional, que inicia el viernes de 19 de abril en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

La información la suministró el profesor Andrés Liberato, presidente del club Calero, quien dijo que Reyes tiene basta experiencia como técnico en este nivel, ya que ha estado al frente de la escuadra villaduartiana en los torneos distritales a mediado de la década 2010 ante la salida de la franquicia por asunto de jurisdicción (tras torneo 2008), aplicada por la directiva de entonces en la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). 

Sostuvo que Miguel Reyes ha llevado al equipo a varias clasificaciones a semifinales y finales, en especial la del 2008, cuando Calero sucumbió ante el club San Lázaro que se alzó con el campeonato tras dominar la serie final 4-1. 

Y en el 2010 y 2011, Reyes condujo a Villa Duarte a la obtención de dos coronas consecutivas de campeón del Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo, y la tercera del equipo, ya que en el 2009 lo había logrado al mando de José Pérez (Pochó). 

De los cuatro campeonatos de Santo Domingo que ha organizado la Asociación de Baloncesto (Abasado), que precisamente dirige Andrés Liberato, Calero ha ganado tres corridos y el último (2012) lo logró el club Los Mina, con José -Maíta- Mercedes, como capataz. 

Las franquicias Los Mina y Calero pasaron a formal parte este año de la matrícula de clubes que competirán en la justa distrital 2013, junto a Rafael Barias, que retorna al certamen tras ganar el torneo en el 2009 y salir ese mismo año, El Millón, Huellas del Siglo, San Lázaro, San Carlos y los doble campeones del club Bameso (2011-12). 

Pie de foto: Miguel Angel Reyes (Moreno) designado dirigente del club Calero de Villa Duarte basket Distrital 2013.
Escrito por: Odalis Sáchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.