jueves, septiembre 1

Hugo Cabrera apoya proyecto de Fedombal

Miami, Estados Unidos: El Inmortal del Deporte dominicano, Hugo Cabrera, expresó este sábado que apoya los proyectos que realiza el actual Consejo de Directores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en especial el que busca que los jugadores aporten un porcentaje de sus ganancias para impulsar a los atletas más jóvenes. 

"El Inmenso" Cabrera dijo que cuando leyó en los medios de comunicaciones que los jugadores tienen ganancias voluminosas de 130 millones de pesos en un año en todos los torneos de baloncesto que se realizan en República Dominicana y las intenciones de Fedombal de cobrarle un porcentaje, de inmediato se mostró de acuerdo.

Sostuvo que si las cosas son como las planteas el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, de que lo que se recaude de los aportes de los jugadores en base a los avales y sus contratos irán en beneficio del proyecto de selección nacional que busca dar seguimiento e invertir en todos los jugadores desde su etapa de iniciación hasta que logren graduarlo en una carrera universitaria, ya sea en Estados Unidos o Europa, está totalmente de acuerdo. 

"Los jugadores deben aportar a la Federación en base a sus ingresos. En el voleibol se hace porque no aplicarlo al baloncesto para preparar los próximos talentos dominicanos, tanto de las ramas masculina como femenina", enfatizó Cabrera.

Hugo se desempeña como profesor de Educación Física en Miami Killiam Schooll y también realiza labores como asistente del equipo de ese centro académico. 

Dijo que tiene como ocho jóvenes, de edades entre 15 a 18 anos, nacidos en Estados Unidos, hijos de padres dominicanos, con talento y condiciones excepcionales para jugar baloncesto y otras disciplinas, que tiene en carpeta llevarlo el próximo año a Santo Domingo para que lo vean los dirigentes federados. 

A las declaraciones de Cabrera, se le unió Lucas Guerrero, ex jugador de baloncesto superior del Distrito Nacional (1978-1984) con el club San Lázaro. Resaltó que si Fedombal aplica eso saldrán beneficiosos cientos de jugadores.

Escrito por: Odalis Sanchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.