jueves, septiembre 1

Cañeros empatan serie y van al máximo de 7 partidos

Santiago: Los Cañeros del Este, conscientes de que no tenían mañana "poncharon los neumáticos" de los Metros de Santiago, derrotándolos 94-85, en la Gran Arena del Cibao, para llevar al máximo de 7 partidos la serie Semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), del Torneo "In Memoriam" Félix Aguasanta. 

 Los romanenses, que hicieron gala de su defensa, le sacaron provecho al máximo de 26 pelotas perdidas de los santiaguenses, para igualar la serie 3-3, y jugar mañana; en su casa, el juego decisivo, para determinar quien acompañará a los Indios de San Francisco de Macorís, en la Gran Final. 

El equipo con mejor porcentaje en el Circuito Sureste, en ganados y perdidos, desde el mismo primer cuarto puso en aprieto a los dueños de casa, ganándole 21-14, sellando ahí mismo el triunfo. 

El segundo cuarto lo lograron, 25-21 y se fueron al receso de la primera mitad, arriba de 11 (46-35). Los conocidos en el área Edward Santana y José Olivero, con 12 y 11 tantos, por cabeza le hicieron el peor daño al cuadro defensivo de los Metros. 

No obstante al ganar abierto la primera mitad de 11 (46-35), los Cañeros se adjudicaron también el tercer cuarto, para irse al último tramo con ventaja de 13 (72-59). 

El esfuerzo del equipo local por darle caza a los visitantes fue inútil y aunque ganaron el trayecto de cierre, 26-22, ya el daño estaba hecho. 

Edward Santana, capitán de los triunfadores, con 25 puntos y 8 rebotes, marcó la delantera del ataque ofensivo de los Cañeros; José Olivero, siguió con 21; el boricua Alejandro Carmona, 16, y el vegano Bobby Pandy, 13. 

Por los Metros de Santiago, en la causa perdida, Víctor Liz, 19 y 9 rebotes; Evan Brock 14 y 15, en puntos y rebotes; Juan Pablo Montas, 12; Joel Ramírez, 11, y Darryl Bryant, 10.


Escrito por: Francisco Vicente

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.