viernes, abril 1

Mercedes pondera la experiencia vivida al lado de Calipa‏ri


Santo Domingo: José -Maita- Mercedes calificó su experiencia como coach de la selección nacional de baloncesto de “sumamente positiva” y cree el tiempo que pasó como asistente de hombres como John Calipari y Del Harris, le será de mucho provecho en su carrera como dirigente.

El entrenador de los Leones de Santo domingo en la Liga Scotiabank LNB destacó que “estar al lado de un técnico del calibre de John Calipari ha sido algo grandioso y he aprendido mucho”.

“He adquirido nuevos conocimientos y las vivencias junto a Calipari han sido muy valiosas”, apuntó Mercedes.

Dijo que “desde las prácticas en Kentucky, hasta la participación del equipo dominicano en el Centrobasket de Puerto Rico y el Repechaje Olímpico, fue observando y captando nuevas técnicas de entrenar y dirigir, que le servirán de mucho en el futuro”.

“Calipari ha sido un gran maestro, lo mismo que Del Harris, de ellos he podido asimilar muchas cosas nuevas del baloncesto”, apuntó.

Mercede condujo el pasado año a los Leones a la conquista del torneo de la LNB y desde el martes de esta semana, asumió la conducción del conjunto en el recién inaugurado campeonato 2012, tras su permanencia de mes y medio con la selección.

En la actualidad, Mercedes es considerado uno de los mejores dirigentes del baloncesto dominicano.

Un antiguo armador, Mercedes fue miembro durante muchos años de la selección nacional y luego de retirarse como baloncestista activo, se dedicó a dirigir, cosechando grandes éxitos.

En el torneo superior del Distrito Nacional, condujo a Los Mina a ganar los títulos de 2004 y 2007, y al Bameso en 2011.

En el campeonato nacional de 2002 guió a los Caballeros de Santiago a la conquista de la corona y en la desaparecida Liga Dominicana Baloncesto fue campeón con los Constituyentes de San Cristóbal en 2008.

En la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto fue el dirigente de los Leones de Santo Domingo que se coronaron campeones del circuito.

Mercedes ha dirigido la selección nacional de mayores en torneos Centrobasket y Caribeños, además de que ha sido manager en la liga profesional de Venezuela.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.