viernes, abril 1

Asselin espera ayudar al equipo dominicano en el torneo de Repechaje


Venezuela: Josh Asselin está confiado en hacer sus aportes al seleccionado dominicano durante el torneo de Repechaje, a celebrarse a partir del próximo lunes en Caracas, Venezuela.

“Poco a poco me he ido compenetrando con el grupo y como he desarrollado la mayor parte de mi carrera en Europa y conozco a la mayoría de los jugadores que estarán participando en el Repechaje, creo que puedo ayudar al equipo en este importante evento”, destacó.

Apuntó que “este conjunto es superior, si lo comparamos con aquel en que jugué en 2005, cuando el país participó en el campeonato Premundial de ese año”.

“Esta vez hombres importantes como Jack Michael y Francisco García tienen más experiencia y como la concentración ha sido más prolongada, la integración de los jugadores es mayor en todos los sentidos y por eso nos entendemos mejor”, expuso.

Señaló que “somos un buen equipo, con una ofensiva balanceada y que sabe dar el pase extra”.

“Eso hace que seamos un conjunto peligroso y difícil de vencer”, agregó.

Igualmente elogió la profundidad del colectivo criollo, expresando que “contamos con excelentes jugadores que pueden salir de la banca y hacer un buen trabajo”.

El equipo dominicano viene de ganar el pasado sábado la medalla de Oro en el torneo Centrobasket 2012, al vencer en las finales a su similar de Puerto Rico con marcador de 80-72.

En el campeonato de Repechaje, el conjunto quisqueyano quedó en la ronda preliminar en el grupo C, junto a Corea y Rusia.

En el evento también competirán, Grecia, Jordania y Puerto Rico, en el grupo A; Lituania, Nigeria y Venezuela, en el grupo B y Angola, Macedonia y Nueva Zelandia, en el grupo D.

El primer partido de la selección dominicana es el martes 3 frente a Corea, a las 11:00 de la mañana.

Luego se enfrentará a Rusia el miércoles 3, a las 1:30 de la tarde.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.