viernes, abril 1

Surcoreano Seung Jun Lee es una atracción en la cancha


Santo Domingo: Los reportes de los scouts lo definen como un jugador tremendamente atlético, muy explosivo, que con mucha frecuencia termina sus gestiones ofensivas con portentosas volcadas.

Quienes han visto en acción al refuerzo Seung Jun Lee, de los Leones de Santo Domingo, han podido cerciorarse de que esos informes sobre el baloncestista surcoreano son ciertos.

Sus espectaculares donqueos han puesto de pie a los fanáticos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, llenando las expectativas de los fanáticos del conjunto capitalino.

En declaraciones a la prensa, luego de la victoria de los Leones el pasado domingo ante Los Indios de San Francisco de Macorís, Lee manifestó que aunque está satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora, todavía no se encuentra en plenitud de de condiciones.

“Aún no estoy en un ciento por ciento, pero iré tomando mi forma física con el paso de los días”, señaló.

Dijo que “los fanáticos todavía no han visto lo mejor de mi juego, pues aún puedo ayudar mucho más a la causa de los Leones”.

Lee, primer jugador asiático que ve acción en un torneo de baloncesto dominicano, es una ala-pivot de 6’8” de estatura, quien viene de participar con la selección de Corea en el torneo de Repechaje Olímpico, celebrado a principios del pasado mes de junio en Caracas, Venezuela.

En ese evento, vio en acción en dos partidos y tuvo promedios 18 puntos y 4.5 rebotes.

Uno de sus encuentros en el certamen de repesca venezolano, fue ante la selección dominicana.

En ese choque registró 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, siendo un dolor de cabeza para la defensa del equipo criollo, que en pocas ocasiones encontró la fórmula para detener el bagaje ofensivo de este gran jugador.

Fue precisamente por su actuación en Venezuela, que la gerencia de los Leones gestionaron sus servicios, para que viniera a jugar como refuerzo del club en la actual campaña de la LNB,

Lee, quien pertenece al club Samsung TH, de la liga coreana, tiene experiencia como refuerzo en los torneos de primera división de Francia, Singapore y Portugal, donde también ha impresionado por su juego excitante.

En la campaña 2011-12 de la Liga de Corea, finalizó con averages de 35.5 minutos, 16.8 puntos, 9.9 rebotes y 3 asistencias por juego.

Lee se caracteriza también por poseer un repertorio ofensivo completo y sumar una buena cantidad de asistencias para la posición que juega.

En la defensa, puede ser un jugador de impacto, debido a sus dotes de buen atleta y es especialmente efectivo en el perímetro.

También es muy hábil bloqueando tiros externos, gracias a su gran salto y es un buen rebotero defensivo.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.