jueves, abril 1

Titanes vencen a Leones en inicio de la Liga Nacional de Baloncesto


Santo Domingo: Dominando todas las facetas del partido desde principio a fin, los Titanes del Distrito Nacional se impusieron 76- 57 a los Leones de Santo Domingo en el partido que dio inicio al torneo de la LNB en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Titanes ganaron la primera mitad 37-30; pero fue un parcial de 25-11 en el tercer cuarto lo que prácticamente les aseguró el triunfo al comenzar los últimos 10 minutos con una cómoda ventaja de 76-57.

Los ganadores atraparon más rebotes (44-37) y limitaron a los Leones a solo un 35 por ciento en sus lances al canasto. Los Titanes triunfaron a pesar de perder 22 balones, pero los derrotados no se quedaron atrás con 20.

Los mejores

Franklin Western (11) fue el mejor a la ofensiva por los ganadores seguido por Josue Abreu y Benito Flores (9), Kitwana Rhymer, Hansel Salvador y Lennox Mccoy con ocho tantos cada uno.

Jonathan Rodríguez (12), Daniel Horton (11) y Juan Araujo (10) encabezaron a los vencidos.

Partido de Hoy

El torneo continua esta noche a partir de las 7:30 en La Vega con el partido entre los Reales y los Indios de San Francisco de Macorís.

El próximo partido en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será el sábado entre los Leones y Los Cañeros de La Romana.

Ceremonia

La ceremonia inaugural incluyó las notas del Himno Nacional, la presentación de los principales personajes presentes, la entrega de placa a don Ángel Darío Brea y Miguel Ángel Brea, padre e hijo, respectivamente del fenecido cronista deportivo Iván Brea, a quien está dedicado el torneo.

Acto seguido se produjeron las palabras centrales por parte del licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB y luego de presentación de los equipos.

FASTBREAKS…

Frank Herasme, presidente de la Fedombal ; Luis Mejía, del Comité Olímpico Dominicano y Faisal Abel, inmortal del deporte en baloncesto estuvieron en la mesa principal… El aire acondicionado trabajó con unidades especiales, como las utilizadas en el Centrobasket… La asistencia fue regular, pero de calidad… Los Titanes, dueños de la cancha, presentaron en el medio tiempo un show con sus bailarinas y el rapero Vakeró…

Click aqui para ver estadistica completa

Foto cortesia de: Eleazar Calvo, Grupo Maktub
Por: Alex Rodriguez // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.