jueves, abril 1

Pellot y Hodge ponen a Leones en la Serie Final


Santo Domingo: Jesse Pellot encestò una canasta con 21 segundos para el final del tiempo reglamentario que llevó a los Leones de Santo Domingo directo a la Serie Final después de derrotar anoche (67-66) a los Reales de La Vega durante el cuarto encuentro de la semifinal A del Torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Pellot recogió un balón suelto debajo de aro luego de que el refuerzo escarlata Walter Hodge fue bloqueado por el centro Larry Turner, de los Reales, y se elevó para ejecutar la jugada decisiva.

Los Reales no pudieron convertir en su siguiente posesión de tiro en la que hicieron un par de lances de tres puntos.

"Ganamos esta serie por dos razones importantes: la primera fue la inclusión Hodge, que ha sido magnífica. Y la segunda es que finalmente los jugadores que no nos aportaron mucho en la serie regular comenzaron a hacerlo en los playoffs", afirmó José (Maíta) Mercedes después del juego. "Eso comenzó a contagiarse dentro del equipo y entonces (José) Guitián produjo, Jonathan (Rodríguez) produjo, Papalo (Cesar Rosario) produjo, (Ralph) Mata produjo, y en un momento David Zabala también.

Ellos son guerreros y son los principales responsables de que estemos en la final", agregó el estratega.

Ahora los Leones esperan al ganador de la semifinal B que dominan 2-1 los Cocolos de San Pedro de Macorìs sobre los Indios de San Francisco de Macorìs para comenzar una final que será al mejor de siete encuentros.

Pellot y Hodge lideraron el ataque de los Leones con 17 puntos cada uno.

El refuerzo Kirk Snider fue el mejor por La Vega tras culminar con 16 unidades, mientras que su colega Glen McGowan aportó 14 tantos.

Ambos equipos dieron un primer parcial de muy baja anotación, con pobres selecciones se disparos, pero fueron los Reales quienes se llevaron el cuarto (10-8) de manera cerrada.

Para el segundo parcial, los Leones contaron en cancha con Manuel Fortuna y Manuel Guzmán, lo que subió el flujo ofensivo del conjunto.

Guzmán anotó seis puntos en ese período para los Leones. Los Reales, sin embargo, dominaron la primera mitad 30-25 después de que, con un segundo para el final, Juan Coronado recibió una falta en un intento de triple y encestó sus tres lances libres.

Hodge encabezó la ofensiva de la tropa roja con ocho puntos en esos primeros 20 minutos.

El ataque de los Leones mejoró notablemente en el tercer período cuando lograron descontar gracias al desempeño de Hodge, quien tuvo nueve puntos, y de Pellot, quien aportó ocho de los 23 puntos de los Leones, que terminaron ganando 48-46.


Por: Satosky Terrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.