jueves, abril 1

Time Out Parte 6


Hoy nos corresponde hablar de Los Metros de Santiago.

Record: 6 ganados y 3 perdidos, ganaron la serie regular del Circuito Norte y perdieron en la Final del Circuito contra Los Huracanes.

Llegaron: Antonio Peña (Delantero de Poder), Alejandro Salas (Delantero de Poder), Luis Felipe López (Guard Tirador).

Se fueron: Nadie hasta el momento.

Refuerzos: Desmon Farmer (Guard/Delantero), Courtney Fells (Delantero Pequeño).

Dirigente: Melvin López

Fortaleza: La mejor ofensiva de la liga (96.5), primeros en tiros de campo en la regular con 51.7), nadie mejor que ellos en la línea de los sustos con 77.1 y solo los Indios tiraron mejor que ellos detrás del arco con 34% (Luis Cabrera, Amauri Filion y Franklyn Matos los tres mejores tiradores de 3 del Circuito Norte). Tercero en rebotes con 38.8 por encuentro y la única nota positiva a la defensa fue ser los segundo mejores robadores de balones en la Liga con 10.4 por partido.

Debilidad: Solo los Indios defendieron menos que los Metros. Los Santiagueros permitieron 93.8 puntos por partido al contrario. Fueron penúltimos en tiros bloqueados con. 2.7 por juego y ocuparon el ultimo puesto el bolas perdidas con 18.7 por encuentro.

Jugadores Clave

Víctor Liz: Menciono a este jugador de primero en la lista por que fue el mas consistente de su equipo y de mayor impacto en los playoff para Los Metros. El segundo mejor anotador del conjunto con 13.4 p/p, 5.0 reb., 47 tc. Lucio inmenso en la Final de su Circuito, solo debemos recordar los duelos con Kelvin Peña en esa memorable serie. Fue el mas defensivo jugador de los Metro, robo 16 pelotas (3ro en la Liga) y solo perdió 14, único jugador regular en toda la Liga en recobras mas balones de los que perdió y esos números lo logro jugando solo 17 minutos por partido. Desde luego eso le valió para ser mas utilizado en los playoffs. Debe mejorar sus tiros libres (51%).

Amaury Filion: Sólidos números, 15.0 p/p, 7.8 reb., 46% tc y un excelente 44% detrás del arco. Pero no mantuvo ese nivel en los playoffs y los Metros necesitan lo mejor de el en esa parte de la temporada.

Joel Ramírez: Fue en muchos momentos de la temporada 2010, el soporte del equipo por su juego inteligente. Me atrevo a decir que fue el que más garras mostró en la postemporada. 4to en asistencias del 2010. Debe mejoras en las bolas perdidas, fue el líder de la Liga con 30, aunque lo vi muchas veces perder pelotas en gestiones ofensivas en momentos en que la ofensiva del equipo se frenaba y los responsables de esa parte no respondían.

José Olivero: Por el excelente trabajo en los diferentes torneos superiores donde ha jugado últimamente, este armador podría ser un estupendo jugador que sale de la banca. Con el y Ramírez la posición uno esta resguardada. Los Metros esperan que juegue todo el torneo, por que su partida hacia México en el 2010, fue fatal para el combinado de Santiago.

Alejandro Salas: Con la inclusión de este jugador los Metros toman una dimensión mayor. Puede tomar los rebotes que no pudo tomar Rome Sander el año pasado, solo promedio 4.8 r/p.
Ademas de que puede anotar con facilidad.

Luis Felipe López: Más que su talento, es su experiencia y motivación lo que mas pueden aprovechar los Metros del antiguo NBA.

Los Refuerzos:

Corntney Fells, es un guard y delantero de 6 6'', que promedio 11.0 p/p en su ultimo año en la Universidad de North Carolina State en el 2009 y viene de anotar 11.6 en 17 partidos en la Liga de Israel.

Desmon Farmer, guard y delantero de 6 5'', promedio 2.4 p/p con Seattle y San Antonio entre el 2006 y 2009, caracterizado por su juego intenso y buen tirador de la línea de tres, en la Liga de Desarrollo tiro para un 39% en su ultimo año.

Posibilidades

La razón principal de José Boyon Domínguez como asistente de Melvin López es, la defensa. Boyon es un incansable trabajador de esa parte del juego y viene ayudar a López, que fue muy criticado, por que no pude hacer que Los Metros defendieran a nadie en el 2010. Si su tercer refuerzo es un Centro como fue anunciado y además de el están Filion, Sanders, Salas y Antonio Peña, entonces podremos decir que debajo del palo los Metro están bien resguardados. Tienen el personal, el conjunto de mayor profundidad del Circuito Norte. Se han armado para ganarle a los Huracanes, siempre y cuando puedan hacer de la defensa el pan nuestro de cada día.

Por: Winston Cid // Para: Basket Puerto Plata

1 comentarios:

Anónimo,  10 de julio de 2011, 20:13  

dime winnton talves tu no t acuerdas de mi pero na ta bien la pagina tienen informaciones bien detalladas sigan asi...charlis ammarante
pa lante....

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.