jueves, abril 1

Najri informa de negociaciones para contratar a John Calipari


Republica Dominicana: Eduardo Najri, gerente general de la selección nacional de baloncesto, informó mediante un despacho de prensa que se está en negociaciones avanzadas para contratar como dirigente del equipo dominicano que participará en el Pre-olímpico de Mar de Plata, a celebrarse en agosto de este año, al reputado entrenador estadounidense John Calipari.

“Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con este destacado técnico y en las próximas horas esperamos hacer un anuncio oficial al respecto”, destacó Najri.

Apuntó que “hemos considerado la contratación de Calipari, debido a su probada capacidad y luego de ponderar sus aportes al baloncesto, dentro de los cuales está la labor que desarrolló en la República de China, donde contribuyó enormemente al desarrollo de esta disciplina con la celebración de clínicas, campamentos y exhibiciones.

Dijo que “estamos entusiasmado porque sabemos que si finalmente fichamos a Calipari, éste estará en disposición de contribuir a la formación de nuestros entrenadores y de ayudar al progreso del baloncesto dominicano desde las categorías menores”.

Najri resaltó que “una vez finalizadas las negociaciones con coach Cal, el equipo de la universidad de Kentucky heredará 10 millones de seguidores y sus fanáticos tendrán un conjunto más para seguir”.

Calipari se convirtió este año en el segundo entrenador de la NCAA en conducir tres equipos diferentes al Final Four, cuando condujo al representativo de la Universidad de Kentucky al evento élite del baloncesto colegial estadounidense.

Los otros dos equipos que Calipari llevó con anterioridad al Final Four fueron, los seleccionados de las universidades de Massachusetts en 1996 y de Memphis en 2008.

El experimentado hombre de baloncesto dirigió durante 3 campañas, de 1996 a 1999 a los Nets de New Jersey, en el baloncesto de la NBA.

Calipari comenzó su carrera de técnico en 1982, cuando fungió como asistente de dirigente y desde 1988 ejerce como entrenador principal.

Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata


0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.