jueves, abril 1

Vincent, impresionado con el material de Leones de SD


Santo Domingo: El dirigente de los Leones de Santo Domingo, Sam Vincent, se mostró complacido con el personal que tiene a su cargo y dijo que la juventud será una de las principales armas de su conjunto de cara al próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Vincent, quien llegó al país el pasado lunes, encabezó por segundo día seguido los entrenamientos de la tropa capitalina, que se prepara desde hace una semana para el evento que arranca el 12 de julio.

“Vamos a tener un equipo fuerte”, dijo el estratega estadounidense antes de comenzar las prácticas de ayer. “He encontrado un buen grupo de jugadores. Tenemos muchos jugadores jóvenes que lucen formidables y algunos veteranos que nos ayudarán bastante. Me siento muy confiado y contento por el reto de llevar este equipo al máximo nivel”, agregó.

Vincent, de 49 años, dirigió en el baloncesto de la NBA a los Bobcats de Charlotte durante en la temporada 2007-08 y ha trabajado en varios países entre los que se incluyen Grecia, Nigeria, Sudan y Jamaica.

El estratega quedó impresionado con la mayoría de los jugadores de la tropa capitalina y dijo que espera quedar igual de complacido con aquellos que aun no se han reportado a los entrenamientos debido a compromisos en otros torneos. Manuel Fortuna, Juan Bautista Araujo y César Rosario juegan actualmente en el torneo distrital y Jonathan Rodríguez actúa en el certamen de Puerto Rico.

“Todos lucen en excelente forma, pero si fuera a decir sobre quién me impresionó más, diría que Guzmán (Manuel)”, aseguró. “Él luce en buena forma, tiene un gran liderazgo, buena comunicación y se nota enfocado en hacer el equipo nacional. Eso me gusta”. Vincent será asistido en los Leones por los ex jugadores dominicanos José (Maíta) Mercedes, Derrick Baker López y Víctor Hansel.

Los Leones forman parte del Circuito Sur junto a Titanes del Distrito, Cañeros de La Romana y Cocolos de San Pedro de Macorís.

Huracanes de Puerto Plata, Reales de La Vega, Metros de Santiago e Indios de San Francisco de Macorís conforman el Circuito Norte.

Por: Satosky Terrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.