jueves, abril 1

Melvyn López se integra a Sameji 23/02/2010


Santiago: THE COACH, Melvyn Lopez arribo al País el pasado sábado, luego de una buena labor y experiencia adquirida en el Baloncesto Mexicano, en inmediatamente se integro en la noche del lunes a los entrenamientos del equipo Samejiano al cual el tiene las responsabilidades, de Dirigirlo a conquistar la Corona nueva ves.

El Señor de los anillos vienes de accionar con el equipo de los Soles de Mexicali, donde en la Semifinal tuvo que jugar un quinto juego decisivo contra los Nuevo Laredo y cargaron con la derrota, por tal razón estará desde el primer día en el Torneo de Baloncesto de Mayor calidad de nuestro País, que es el de Santiago, con su equipo del Sameji en busca del quinto anillos de campeón.

Melvin López, junto al Santiagués Pedro David Curiel¨Pututi¨, son los dirigentes mas ganadores de nuestro Baloncesto, con cuatro títulos cada uno, Curiel por su lado, logro esta hazaña en los años, 1982, 1983, 1984, y 1986 en cambio, cuando Sameji se convirtió en el único equipo en lograr 4 coronas corridas: en los años 2004, 2005, 2006 y 2007 fue baja la rienda de Melvin Lopez.

Con su último triunfo logrado en el 2008, con San Lázaro en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, López se apuntó su corona 24 en torneos superiores del país desde 1999 cuando obtuvo su primera con Mauricio Báez.

Desde entonces, este villajuanero de 34 años, entre otros, ha obtenidos dos campeonatos de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), tres del Distrito, cuatro de Santiago, siete de La Vega, tres en San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

Formado en la escuela del Mauricio Báez con la influencia de entrenadores como Osiris Duquela, Modesto Guillén (su tío), José "Boyón" Domínguez y Sergio Rouco, López confiesa que el técnico con el que mayor se identifica es el español Aito García Reneses, veterano de la ACB y quien dirigirá la selección ibérica en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Defender, rebotear y atacar resumen su filosofía. Su carrera como jugador apenas llegó a la categoría infantil. El nacimiento de su hijo Michael Robert (1991) trajo consigo los compromisos económicos y entrenar se convirtió en un oficio.

Comenzó a trabajar en las categorías menores mauricianos y la oportunidad de laborar a nivel superior llegó en 1996 como asistente.

"Me ajusto más al baloncesto europeo que al americano. El europeo está siendo más técnico-táctico que el americano. La NBA es más espectáculo", dice López, quien ha cursado cinco cuatrimestre de contabilidad en la Universidad O&M, pero su apretada agenda no le ha permitido continuar.

López confiesa que no hay trabajo que le quite el sueño por el momento, pero que ser miembro del cuerpo técnico del seleccionado superior es una de sus aspiraciones al mediano plazo. Además, dirigir en una liga de alto nivel en el exterior es su desafío.

"Cuando uno adquiere la capacidad de dirigir a nivel superior y es exitoso uno recibe una remuneración económica satisfactoria, pero no todo entrenador dominicano puede decir lo mismo. En nuestro país debería haber un mejor trato para el entrenador", dijo

Pie de foto: Melvyn López hablando con sus jugadores, cortesia de: Michael López

Por: Ezequiel Sosa // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.