jueves, abril 1

Metros inician sus entrenamientos con miras a la LNB


SANTIAGO: Al mediodía de hoy (martes) inicio de manera oficial los entrenamientos del los bicampeones Metros de Santiago con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual esta prevista iniciar el próximo martes 3 de Agosto.

El Doctor Rodolfo Sánchez es el Entrenador responsable de las riendas de este equipo, ya que él forma parte importante del mismo y en la ausencia de Nelson Ureña él (Sánchez) es el encargado de reestructurar a la selección de Santiago que participara por quinta ocasión en un evento de este nivel obteniendo dos títulos de campeones en las cuatro ediciones anteriores.

Este equipo estuvo convocado para iniciar su entrenamientos en el día de ayer (Lunes), pero fue hoy cuando la gran mayoría de los jugadores respondieron a este llamado, con una integración masiva de varios jugadores del cartel.

Entres los jugadores que ya iniciaron sus entrenamientos con los Metros se encuentran: Osvaldo (Titi) López, Franklin Matos, Víctor Liz, Dalky Meléndez, Carlos Orlando Paulino (Orladito), José (Somoza) Rodríguez, Miguel Angel Martínez y Danny Marte (El Chino).
Además estuvieron presentes varios jugadores que estarán luchando por ganarse un puesto en el equipo como Diógenes Caro Sánchez, Willy Estrella, Liona Fermín, Víctor Cruz y Ramin Alfonseca.

El Doctor Rodolfo Sánchez quien tiene a su cargo este equipo junto al Joven entrenador Yoanki Romero, expresó, que la directiva de los Metros de Santiago que encabeza el Licenciado Raymundo Alvarez, están realizando todos los necesarios para forma un equipo competente que logre retornar la dos coronas logradas en los primeros dos años del antiguo proyecto de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) hoy Liga Nacional de Baloncesto.

Este equipo espera la pronta integración de jugadores como Charlie Rodríguez, Juan Carlos Santana (Macaco), Adris Rodríguez (Yao Ming), Alejandro (El Caballito) Salas, Adris D´León, Romer Sanders, entre otros.

Joel Ramírez y Amaury Filión se estarán integrando en la última semana de los entrenamientos, ya que en la actualidad se encuentran entrenados con la Preselección Nacional que se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

En los entrenamientos de hoy estuvieron presentes catorce jugadores de diferentes categorías y el Capitán del equipo Franklin Matos expresó sentirse motivado con el material nativo que estuvo entrenando, ya que en esta preselección hay muy buena calidad y al momento de realizar algún corte será un poco difícil para los entrenadores.

Los entrenamientos de este equipo se llevan acabo en las Instalaciones Deportivas del Club Sameji iniciado a partir de las 12:00 del mediodía, todos los días, donde existe facilidades para que los miembros de la prensa puedan realizar cómodamente sus labores a través de los entrenamientos.

Por: Ezequiel Sosa // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.