jueves, abril 1

Cocinitas y Toquesitos desde los camerinos Parte 31


Puerto Plata: La LNB fue pospuesta para el 17 de Agosto, las razones son validas, ganar tiempo para la organización, tener mayor tiempo para la publicidad, convencer con $$$$ la mayor cantidad de estrellas dominicanas para que participen en la liga... Conseguir mayores patrocinadores, levantar el interés en cada pueblo, también bajar los niveles de inconvenientes en los pueblos...Reparar las instalaciones, conseguir las pizarras y relojes de 24 segundos como es el caso de Puerto Plata...Todo parece que se levanta, muchos que no les ha interesado el Baloncesto en sus ciudades están ofreciendo todo su apoyo....Dicen que será el nuevo renacer y el despegue definitivo de la soñada liga nacional... Nueva inversión llega, nueva visión esta presente....Es para mi la ultima oportunidad para este desarrollo...Porque no puede tener consolidación un deporte si no existe una verdadera liga profesional....Los empresarios del béisbol han creído en el baloncesto para hacer negocio.... El publico será beneficiado con un espectáculo de mucha altura....Pero parece que no todo es bonito...No todo es rosas...San Cristóbal y Puerto Plata son muestras de que todavía no hemos salido de los líos del pasado...Es verdad que todos deseamos cosas buenas para el baloncesto... Pero claras y transparentes....Tengo varias preguntas pero esperare que los nuevos dueños de Marineros ofrezcan todos los detalles... En lo que refiere a nuestro equipo hoy también se conoció la informacion de que el colega German Baez tendrá la responsabilidad de ser gerente....Esperemos que reciba todo el apoyo.

NBA... Michael Jordan...Tiro un misil a Lebron...Critico pero no desaprobó la acción...Nunca hubiera llamado a Larry (Bird) y a Magic (Johnson), para decirles 'Vamos a juntarnos y jugar en el mismo equipo'", comentó Jordan. "Pero las cosas son diferentes...No puedo decir que sea malo dijo MJ...El señor Charles Barkley fue con una recta mas dura... Hubiera sido algo honorable quedarse en Cleveland tratando de ganar siendo 'El Hombre'... Si hubiera ganado un campeonato ahí, habría dejado un legado increíble... No hay dudas que estos dos señores han sido muy duros que el Rey...Que me dirían ellos por ejemplo...MJ no ha sido buen gerente... Recuerden porque fue forzado a retirarse... Y Sir Charles un confeso apostador... Dirk Nowitzki firmo un contrato por cuatro temporadas y más de 80 millones de dólares e incluye una cláusula para no ser negociado a otro equipo...John Wall el pick No.1 no sólo emocionó a los fanáticos, sino que también llenó las expectativas... No es sólo porque es la selección número uno", dijo un entrenador de la NBA. "Él es también lo que cada entrenador y gerente general desea tener gracias a la forma en que juega". Wall lideró la liga de verano en puntos (23.5) y asistencias (7.8) por partido.

Debuenafuente alguien me pregunta que cuanto es el beneficio obtenido en la venta de Marineros...Debuenafuente me dicen que hay gente que no quiere dar paso al cambio...Debuenafuente les aseguro que existe un inconvenientes con la devolución del $$$$ de los socios de la cola...Debuenafuente me entere que el jugador franquicia…Kelvin Peña…Recibió el reconocimiento como tal en $$$$....Que Romme Sanders…Estará con Marineros…Debuenafuente dicen que el nuevo dueño es un exgrandesligas de apellido Javier …. Debuenafuente me informaron que todos los jugadores que no han participado en la liga…Serán sorteados próximamente… Debuenafuente dicen que los Marineros utilizaran las oficinas de abapplata…Que bien...Debuenafuente me llega la información de que el palco de prensa solo será para cronistas…Debuenafuente dicen que los cronista tenemos que velar para impedir que Marineros sea movilizado…Debuenafuente a mucha gente le resulta extraño el ego y el interés económico de muchos que se decían dirigentes.

A pesar del sombrío panorama económico del básquetbol profesional en los Estados Unidos, no es nada en comparación con la nube negra que se cierne sobre muchas de las mejores ligas de Europa. Equipos venerables están al borde de la extinción -- y algunos ya han sucumbido... Cuidado mucho cuidado…Además se habla de un posible paro laboral en la NBA el año próximo…Y que haremos los fiebruces…

Los dirigentes José (Maíta) Mercedes, Melvyn López y Antonio (Chicho) Sibilio no han renunciado de sus funciones dentro de la selección nacional de baloncesto, según revelaron los técnicos al El Caribe ayer...La controversias vuelven a soplar en las oficinas de la Fedombal..Primero Maita...Luego fue nombrado Boyón Dominguez... Pero, el gerente general del equipo, César Saint-Hilarie, afirmó que se enteró de la información con respecto a Domínguez por los medios ayer y que era el principal sorprendido. Herasme no pudo ser contactado para esta información... Hasta cuando seguiremos con esos líos…Un gran abrazo a Julián Suero…Nuevo gerente general del Cupes…Me alegro de corazón que talentos como Julián estén al frente de este tipos de proyectos…Ahora tienes la oportunidad de mostrar todo el talento que tienes…Felicidades.

Violeta Ramírez, en esgrima, y se convirtió en la primera atleta de esa deporte que logra una medalla para la República Dominicana...Hasta cuando seguiremos con esos líos…Yudelkis Contreras recibió el favor del todopoderoso…Fue acusada de dar positivo en los pasados juegos olímpicos…Un regreso grandiosos…3 de Oro 3 récords centroamericanos…Es hasta ahora la gran figura dominicana de los juegos…Que por cierto esto no tendrán mucho significado puesto que la mayor potencia deportiva no esta…Juegos centroamericanos sin Cuba…No saben igual.

El martes 19 de julio de 1960, en el Candestlick Park de SanFrancisco, Juan Antonio Marichal Sánchez hizo su debut en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco ante los Filis de Filadelfia....50 años del debut de este inmortal del deporte... Terminó su carrera con 243 victorias, 142 derrotas, 244 juegos completos, 2303 ponches y 2.89 de efectividad en 3507.3 entradas lanzadas. Sus equipos aparecieron en dos post-temporadas (en 1962 y 1971) pero no resultaron victoriosos en ninguna de las series....Marichal lanzó un partido sin hits ni carreras en 1963 y fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas, siendo seleccionado el Jugador Más Valioso en el juego de 1965.Juan Marichal es el primer Dominicano exaltado al Salón de la Fama del béisbol (1983) y su uniforme No. 27 ha sido retirado por los Gigantes de San Francisco. Sin duda alguna, Juan Marichal es el más grande lanzador latino de todos los tiempos y su registro de 243 victorias lo mantiene como el lanzador dominicano de más victorias.

Alex Rodríguez empalmó cuadrangular solitario y ahora tiene un total de 598 en lo que va de su carrera...Rumbo a 600... Vladimir Guerrero realizó su debut como jardinero izquierdo el domingo... Guerrero jugara en el jardín izquierdo por primera vez desde 1994 cuando jugaba en el sistema de ligas menores de los Expos... Lou Piniella dijo que al final de esta temporada se retira…Cogio lucha con Zambrano eh….

El sudafricano Louis Oosthuizen, de 27 años, el número 52 del ránking mundial, encontró el trampolín de la fama en el Open Británico de golf... Lo gano el mismo día que Mándela cumplió años.

Floyd Mayweather hijo dejó pasar una fecha límite para alcanzar un acuerdo para una pelea súper millonaria con el filipino Manny Pacquiao sin emitir una sola palabra...Tiene miedo...Quiere mas $$$...

Que emoción sentí el pasado sábado, cuando el presidente de la federación de futbol anuncio que esa institución tendrá a Leonel Placido como técnico de por vida… Leche merece mas que eso, pero el gesto es para mi lo que cuenta…No me importa cuanto es $$$... S i reconozco al señor Guzmán…Porque este hombre ha entregado toda su vida a la enseñanzas del esta disciplina…. Leonel Placido es humilde, callado, pero muy grande, el es el futbol en esta provincia…...

Pronto muy pronto...Este Domingo 25 de 10:00 a.m. a 12:00 del medio día...PASION DEPORTIVA...Por Master 106.9 fm...Algo grande llega a la radio deportiva....Un nuevo concepto de la radio deportiva... Finalmente se pueden unir varios cronistas.... Claudio Martinez, Carlos Castellanos, Atila Robinson...Pedro Lopez, Jorge Martinez y Kendry Martinez... Si escuchan la voz del señor no endurezcan el corazón...Hasta la próxima.

Por: Jorge Luis Martínez // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.