jueves, abril 1

Los Cocolos ganan cuarto en fila y siguen solo en la cima del Sureste


SANTO DOMINGO: Los Cocolos de San Pedro de Macorís lograron su cuarto triunfo en fila al derrotar anoche 84-79 a Titanes Basketball Club, en el marco del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con su victoria, el quinteto de la serie 23 se afianzó en la primera posición de su división con marca de cuatro triunfos y un revés. El tropiezo de Titanes le frenó una cadena de dos triunfos en fila y lo dejó con registro de 3-3, en el tercer puesto.

La primera mitad terminó 43-38 a favor de Titanes, apoyados en nueve puntos del refuerzo puertorriqueño Jesse Pellot Rosa, siete de Franklin Western y Jose Millsaph, cada uno, y seis de Josué Abreu. En ese trayecto, Jack Michael Martínez fue el mejor por Los Cocolos con nueve tantos y Demetrius Phillips aportó seis.

Sin embargo, la representación petromacorisana le dio vuelta al marcador en el último parcial cuando se impuso 25-16 apoyado en un dominio de la zona pintada por parte de Martínez, quien marcó 10 puntos en la segunda mitad, para terminar como el líder en anotación de su equipo con 19 tantos y 18 rebotes. Tim Jennings aportó 18. Otto Vantroy Ramírez aportó seis e hizo una gran distribución del balón para la escuadra ganadora.

Pellot Rosa fue el mejor por los derrotados al terminar con 22 puntos, en tanto que Millsaph tuvo 13 y Josué Abreu 12, cuatro triples.

“Nuestro objetivo es terminar en la primera posición de nuestro Circuito y hasta tanto no logremos ese objetivo la misión no estará cumplida”, dijo el dirigente de Los Cocolos, José “Maíta” Mercedes, tras el partido.

La LNB continúa esta noche con un partido en el Circuito Norte. Tiburones de Puerto Plata y Reales de La Vega, ambos con marca de 2-3, chocarán en el polideportivo Fernando Teruel de la Ciudad Olímpica, a partir de las 8:30 de la noche.

Los Cocolos volverán a la acción mañana cuando reciban en San Pedro de Macorís a Cañeros de La Romana. En tanto que Titanes regresan al ruedo el próximo viernes cuando se mida en condición de local a Leones de Santo Domingo, en la Media Naranja.

Click aqui para ver la estadistica completa

Pie de foto: Jack Michael Martinez (Foto cortesia del Eleazar Calvo, Grupo Maktub)
Por: Nathanael Perez // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.