jueves, abril 1

Leones superan Cocolos viniendo de atrás


San Pedro de Macorís: El equipo Leones de Santo Domingo borró un déficit de 16 puntos y derrotó este martes al Cocolos de San Pedro de Macorís (77-75), en un partido disputado en el Polideportivo Rolando Ramírez de esta ciudad, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Alberto Ozuna perdió una posesión para Cocolos, por caminar con la pelota, cuando faltaban cuatro segundos y el marcador 76-75, para darle posesión al Leones.

Manuel Fortuna recibió luego una falta personal de Ozuna, cuando faltaban dos segundos para concluir el partido, y anotó uno de los dos tiros libres, para sellar la victoria del Leones, invicto en tres salidas.

La primera mitad terminó 43-27, a favor de los dueños de la casa (Cocolos). Sin embargo, los visitantes se recuperaron en el tercer cuarto, el cual dominaron 23-17. Así, el cuarto período comenzó 60-50 a favor de los petromacorisanos, quienes por segunda vez pierden una ventaja de 10 puntos en el cuarto final, en su casa, y para perder el partido. Antes les ocurrió con el equipo Titanes del Distrito Nacional.

Manuel Guzmán lideró el ataque del Leones, con 24 puntos. También atrapó 10 rebotes. Joshua Dollard agregó 19 puntos y haló seis rebotes. Fortuna encestó 11 tantos.

Mario West y Giancarlos Acosta anotaron 16 puntos cada uno, para comandar el ataque del Cocolos. Franklin Penn tuvo 13 puntos. Evan Brock añadió 12 puntos y atrapó siete rebotes (líder de su club). Eddie Basden sumó 11 puntos.

La derrota puso el récord del Cocolos en 1-2 en el torneo.

CORTOS: El Leones dominó en rebotes 33-32…..Los de Santo Domingo tiraron para un 43 por ciento (70-30) desde el campo y sus rivales para un 50 por ciento (54-27)……Los petromacorisanos tiraron de 19-8 (42 por ciento) detrás del arco de tres puntos. Los capitaleños lo hicieron de 9-3 (33 por ciento)…..En tiros libres: Leones de 22-14 (64 por ciento). Cocolos de 18-15 (83 por ciento)……Bolas perdidas: Cocolos, 20. Leones, 15……Los dos equipos repartieron 17 asistencias cada uno…..Eddie Basden (Cocolos) fue el mejor tirador de tres en el juego (5-3)…..El armador del Leones, Walker Russell, fue el mejor en asistencias (8).


Por: Osvaldo Rodríguez Suncar // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.