jueves, abril 1

Cocolos de SPM jugaran como si fuera el ultimo partido


SPM: El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís saldrá este miércoles (8:00 p.m.) para el Juego 3 de la Final frente al Leones de Santo Domingo, con una actitud como si se tratase el último de la serie.

“Saldremos jugar como si fuera el último partido de la serie”, manifestó el dirigente Julio César Javier (Ayata), por medio a un despacho de prensa del Cocolos, sobre la actitud de su equipo para el Juego 3 de la serie al mejor en siete juegos, la cual se encuentra empatada 1-1.

“Debemos de hacer algunos ajustes por el cambio de armador que ellos realizarán y por algunas otras cosas que nos enseñó el partido anterior”, dijo Javier.

El Leones ha anunciado el regreso de su armador Walker Russell, quien estuvo lastimado después de ayudar a ganar ese club sus primeros nueve partidos de la temporada regular. Russell sustituiría a Carl Elliot.

“Es un gran jugador, sin dudas, pero estaremos preparados para enfrentarlo”, señaló Javier, sobre el armador norteamericano (Russell), quien dominó la Liga Nacional de Baloncesto en la primera mitad de la temporada regular.

Javier anunció que repetirá el cinco inicial que empleó en el Juego 2 de la serie, el domingo, cuando el Cocolos venció al Leones (89-77), apoyado en 26 puntos y 12 rebotes de Evan Brock, más 22 puntos de Dentmon.

“No creo que eso haya sido diferencia en el partido. Dominamos la primera mitad”, apuntó José (Maíta) Mercedes, en una entrevista en el programa Deportes Entre Nosotros, que se transmite por la emisora RPQ Sports 1080 AM, sobre el cinco inicial del Cocolos en el último desafío.

El domingo, Javier inicio el partido con Dentmon como armador, en lugar de Alberto Ozuna, a quien envió a la banca. El puesto de guard tirador que usualmente desempeña Dentmon, comenzó ejecutándolo Giancarlos Acosta, el sexto hombre del equipo petromacorisano.

“Hicimos el cambio por razones principalmente defensivas”, explicó Javier. “Cuando hacíamos los cambios de marca en sus jugadas de bloqueo y continuación, Alberto se quedaba a veces en desventaja frente a algunos jugadores. Giancarlos es más alto y más fuerte que Alberto”.

Reconocimiento

El equipo Cocolos reconocerá antes de este miércoles a los integrantes del equipo campeón (Club Centro) del torneo nacional de 1990, el cual representó a San Pedro de Macorís en esa justa, organizada por la Comisión Nacional de Baloncesto Superior (Conabas).

Entre los integrantes de ese equipo estuvieron Felipe Payano, Víctor Hansen, Eliezer Madrigal, Domingo Rosario, Melvin Nadal y Charles Williams. También Neit González, Ramón Feliciano, José Chong, Javy Peguero, José Pozo, Osiris Hernández, David González.

El entrenador fue Fernando Teruel, asistido por Andrés Berroa y Néstor Julio Alcalá.

Este miércoles los miembros de ese equipo petromacorisano recibirán placas y pergaminos, en un acto que comenzará a las 7:30 p.m. Payano realizará el saque de honor.

Por: Osvaldo Rodríguez Suncar // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.